Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: Ion Fiz

Unas creaciones recorridas por un estilo náutico que el diseñdor reinterpreta en unas singurales ‘vacaciones en el mar’

by Raquel Sáez

Ion Fiz, colección primavera-verano 2017

 © Estrop

El último desfile de la segunda jornada de Fashion Week Madrid ha corrido a cargo de Ion Fiz, que ha presentado una colección, tanto para hombre como para mujer, de tintes marineros, muy relajada y con la vista puesta en días de sol, playa y mucho mar.

Inspiración: bajo el nombre de ‘Yacht Club’, el diseñador de origen vasco ha presentado una colección para la próxima primavera-verano de 2017 inspirada en ‘The Waves’, un exclusivo espacio que se puede disfrutar en el ‘Monach’, buque insignia de la naviera Pullmantur Cruceros. Una colaboración que le ha permitido al diseñador imaginar la vida a bordo de un crucero de lujo durante unas maravillosas ‘vacaciones en el mar’.

La colección: si hay algo que define la presentación de Ion Fiz es que refleja como ninguna otra ese espíritu estival y relajado que se experimentan en un barco. En principio pudiera pensarse en un estilo náutico sin más, pero este diseñador nos da su particular reinterpretación a través de creaciones sofisticadas y con cierta experimentación en el tratamiento de los tejidos. Sobre la pasarela, diferentes modelos en función de los diversos momentos que se pueden vivir a bordo de un crucero de lujo: desde piezas destinadas al día (pantalones, shorts, bermudas, camisas con originales aberturas en los hombros) hasta vestidos y trajes de chaqueta más propios para una velada nocturna en una cena en alta mar.

Toda su colección se mueve en torno a creaciones muy depuradas, de líneas minimalistas, tan solo se ha permitido alguna licencia en el uso de los volantes y originales superposiciones en faldas-peto. La colección para la próxima primavera-verano se cerró con un sofisticado vestido de novia de aires prêt à couture, que vuelve a demostrar la maestría de Ion Fiz para la moda nupcial.

Colores: la paleta cromática de Ion Fiz oscila entre los blancos, arenas, el plata y el dorado. Estampados milrrayas en tonos azules que remiten a los días de verano junto al mar.

Materiales: especial mención merecen los tejidos empleados para esta colección, fruto de la estrecha colaboración del diseñador con la firma Royo. Algodón egipcio, canvas, piqué, denim, seda metalizada, perlé o tul enriquecen unas propuestas frescas, veraniegas y muy chic.

Accesorios: tal y como nos tiene acostumbrados el diseñador vasco son cuidados al máximo. Destacan los zapatos, diseñados por la firma Jondo en exclusiva para el diseñador. Para los hombres, atrevidos mocasines de charol o con acabados metalizados; para ellas, sandalias de altísimo tacón.

‘Beauty look’: rostro muy natural, labios nude y ojos enmarcados con eye liner muy fino, sutiles sombras y un punto de luz en el lagrimal.

El detalle final: justo al acabar la presentación, el diseñador se dirigió al que él considera uno de sus grandes maestros: Elio Berhanyer, quien sentado en el front row no perdió detalle de la presentación. Tras ofrecerle una rosa roja, ambos se fundieron en un cariñoso abrazo.

Más sobre: