Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: Hannibal Laguna

Vestidos de fiesta llenos de elegancia y glamour para vestir noches muy especiales

by Raquel Sáez

Hannibal Laguna, colección primavera-verano 2017

 © Estrop

La segunda jornada de desfiles de Fashion Week Madrid sigue su maratoniano ritmo de presentaciones. Esta vez le ha tocado el turno a Hannibal Laguna, quien, una vez más, ha subido a la pasarela unas elegantes propuestas de fiesta llenas de glamour con el inconfundible sello artesanal que el diseñador imprime en todas sus creaciones. Como sorpresa final, ha cerrado su desfile una buena amiga del diseñador, la actriz Vanesa Romero.

Inspiración: Hannibal Laguna ha realizado un sentido homenaje a la mujer española en una colección que ha bautizado con el nombre de ‘+34’, sí, tal cual, es decir, el prefijo telefónico
(que por si no lo sabías tiene más de 50 años de historia) que se utiliza para comunicar con España.

La colección: sobre la pasarela un auténtico recital de vestidos de fiesta, todos con el estilo inconfundible del creador en todas y cada una de las siluetas que hemos podido ver en su presentación. Vestidos largos hasta los pies de líneas rectas o tipo cóctel con cinturas minúsculas que acentúan la feminidad de la mujer.

Especial mención merecen los vestidos con falda recta y cuerpo que adopta la forma de bustier, que se ha convertido casi en una seña de identidad de la casa. Los cortes al bies, las espaldas transparentes, cuellos barco, palabra de honor o cuello alto enriquecen unas creaciones donde se mezcla la tradición con la experimentación.

Materiales: como ya es habitual en Hannibal Laguna, destaca la suntuosidad de los tejidos que utiliza para la confección de sus vestidos, ya sean en forma de tules, sedas u organzas que en muchas ocasiones son enriquecidos con aplicaciones de cristales tallados.

Colores: delicada paleta cromática compuesta por turquesas, salmón, nude o champán, pero sin perder de vista otros colores más poderosos como el negro, el rojo o el gris.

Accesorios: destacan, por un lado, los zapatos y los bolsos que hemos visto sobre la pasarela y que forman parte de la línea de complementos del propio diseñador. Elegantes carteras acompañan los vestidos, mientras los stilettos, con efectos transparentes en rejillas de color nude y punteras con minúsculos cristales, aportan una nota de lujo y sofisticación.

Y por otro lado, hoy presentaba el diseñador su línea de joyas, HANNIBAL LAGUNA FASHION JEWELS; una colección inspirada en piezas emblemáticas del cine. Cristales tallados sobre eslabones bañados en oro, diseños asimétricos y un juego de formas y colores son las principales características de unas joyas especialmente pensadas para vestir sus exquisitos diseños.

‘Beauty look’: Cutis natural con especial protagonismo para los ojos, enmarcados por el eye liner y la aplicación de sombra con ligero efecto ahumado. Labios jugosos e hidratados con gloss en tono nude. En cuanto al peinado, las modelos han lucido el pelo recogido en un moño bajo trenzado y raya a un lado.

Más sobre: