Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: Ana Locking

Una colección muy conceptual y que se ajusta a la perfección a una manera provocativa y rebelde de entender la moda

by Raquel Sáez

Ana Locking, colección primavera-verano 2017

 © Estrop

El primer desfile de la tarde de esta segunda jornada de Fashion Week Madrid se ha encargado de inaugurarlo Ana Locking, una diseñadora siempre inconformista y en constante experimentación. De las propuestas que ha presentado, una característica muy llamativa: la enorme labor realizada con los tejidos.

Nombre: ‘The Thinker’. Quiere ser un homenaje de la diseñadora a los artistas que ella admira. Personas independientes y que huyen de los convencionalismos.

La colección: una vez más volvemos a ver unas propuestas, tanto para hombre como para mujer, que se mueven entre la provocación de una moda que no entiende de convencionalismos y creaciones con referencias a siluetas más clásicas, aunque en ambos casos se puede ver un esmerado trabajo artesanal.

En la presentación de Ana Locking se pueden entrever tres partes muy distintas, que evolucionan desde piezas (faldas, pantalones, vestidos, o incluso bañadores) con el tejido de camuflaje (en caqui y beige) como tejido estrella, y que se confecciona a base de superposiciones (con recortes que se vuelven a coser a las prendas); pasando por la utilización de los volantes como elementos que aportan movimiento, incluso, en la ropa de baño (una de las grandes apuestas de la diseñadora para el próximo verano); hasta llegar a creaciones más de fiesta, confeccionadas con tejidos billantes, lentejuelas y llamativos colores.

Colaboraciones: Ana Locking ha contado con la firma de zapatos UniQShoes, de línea clásica, pero que se han transformado gracias a la customización que se ha realizado para la ocasión.

‘Beauty look’: rostros de porcelana, muy natural y efecto cara lavada. Sobre la tez ha llamado poderosamente la atención la utilización de sombras en tono gris, casi de ojera, para infundir carácter. Junto al gris, el rojo y el azul para buscar un efecto pintura.
La mayor parte de las modelos han lucido el pelo recogido a un lado, con un mechón que les tapaba por completo la mitad del rostro; otras han mostrado un recogido con la cara despejada, pero con mechones sueltos.

Más sobre: