Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Juanjo Oliva

Fashion Week Madrid: Juanjo Oliva

Mujeres aventureras en clave chic

by Luis Javier Merino
 © Estrop

Una vez más, Juanjo Oliva ha vuelto a satisfacer las expectativas de aquellas personas que buscar ver colecciones temáticas, con cambio de estética entre anteriores propuestas y con detalles de tendencia. Para la primavera-verano 2017, nos muestra unas propuestas -bajo el sello de Juanjo Oliva para Elogy- en las que se apuesta por una mujer aventurera, pero que no pierde su pasión por mostrarse fememina y sofisticada. Y, como estrella del desfile en Fashion Week Madrid, su gran amiga la modelo Nieves Álvarez, espectacular como siempre.

DETALLES:

-Estética: Por un lado, nos encontramos con 'looks' muy urbanos con parkas con capucha y pantalones rectos; por otro, vestidos con volantes y estampados muy románticos, otros muy sofisticados con plumas boradadas o con capas y nudos creando una mujer que recupera cortes helénicos. Eso sí, todo ello se presenta con cortes muy rectos, que proporcionan fluidez a aquellos tejidos más vaporosos. Y como imagen final, complementos que nos muestran a una mujer que fusiona el estilo gaucho con pinceladas roqueras.

-Estampados: Hay prendas en acabados lisos, pero, sobre todo, triunfan los diseños con diferentes motivos estampados. Lo dibujos de escorpiones son los grandes protagonistas (de ahí esa visión desértica) y se presentan reiterados en toda una prenda en tamaño 'XXL' o en versión 'mini' junto con flores de colores de estilo 'Liberty'. Además, vemos dibujos de plumas, rayas y 'paisley'.

​-Colores: Amplia paleta cromática, en la que vemos rojos, malvas, verdes, azules... y tonos tierra.

​-Complementos: Como calzado, zapatos planos de estética masculina y salones; y, como bolsos, bandoleras 'mini' o diseños 'XXL'. Todo ello se realza con tachuelas metálicas en tono dorado.

​-'Beauty look': Pelo suelto y una trenza en la parte superior. Algunas modelos llevaban adornos de espigas y tiras de cuero en la cabeza. En cuanto al maquillaje, ojos nacarados y labios en color oscuro.

Más sobre: