Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Moisés Nieto

Fashion Week Madrid: Moisés Nieto

Concluye la primera jornada de pasarela madrileña con una colección 'de medalla de oro'

by Luis Javier Merino
Moisés Nieto (primavera-verano 2017). © Estrop

Concluye la primera jornada de Fashion Week Madrid primavera-verano 2017 con desfile doble en el que pudimos conocer las nuevas propuestas de ManéMané y de Moisés Nieto. Sin embargo, centrémonos aquí en conocer las creaciones de este último, uno de los diseñadores que más gustan y que, año tras año, sigue demostrando que su llegada a esta pasarela –en 2013- tras su paso por EGO ha sido un acierto. ¿Qué novedades vemos en la presentación de este jiennense?

DETALLES:

-Filosofía: "Lucha, esfuerzo, sacrifico, constancia, dolor, metas, aprendizaje". Con esta enumeración de propositos es cómo nace esta colección, tal y como nos desvela Moisés en su comunicado de prensa. Todo ello, tomando como referente el trabajo del diseñador gráfico Otto Aicher en las Olimpiadas de Munich, en 1972, para la elección de colores, siluetas, estampados y texturas.

-Estética: Con este punto de partida 'olímpico', nos encontramos con siluetas inspiradas en diferentes disciplinas deportivas. Tenistas, gimnastas, karatekas... Todos tienen cabida en esta pasarela, pero sin caer en tópicos o 'looks' demasiado evidentes estilo 'disfraz'.

​-Colores: Sobre todo, tonalidades muy vivas, que reciben su punto luminoso al combinarse con blanco. Eso sí, mejor crear contrastes cromáticos -aunque sea con una larga raya en los laterales de pantalones o en el empeine de los zapatos- que decantarse por 'looks' lisos.

-Prendas: Vestidos de diferentes largos con calados, que se presentan cruzados y con cinturones anudados, como si se ciñeran a un kimono; camisetas de algodón y jerséis de punto fino; 'joggers' y sudaderas... Y muchas de ellas realzadas con calados, aplicaciones plastificadas, estampados (siluetas de deportistas, flores de vivos colores...) y bordados de 'paillettes'.

-Colaboraciones: Para complementar sus 'looks' de 'medalla de oro' olímpica, Moisés presenta gafas de Etnia Barcelona, calcetines de Socketines, mochilas de Ribags y calzado de Leie.

-'Beauty look': El cabello se engomina hacia atrás y se recoge en una larga trenza. En cuanto al maquillaje, ojos con raya en tono flúor en el párpado superior.

Más sobre: