Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Devota & Lomba

Fashion Week Madrid: Devota & Lomba

Líneas depuradas y propuestas bicolor, protagonistas de una colección muy coherente.

by Mónica Córdoba
Devota & Lomba (primavera-verano 2017). © Estrop

Continúamos con las presentaciones para la próxima primavera-verano 2017 dentro de Fashion Week Madrid. En este caso, para conocer las propuestas de Modesto Lomba, que ha subido a la pasarela una colección muy coherente, sin looks discordantes, donde las líneas depuradas y los tonos beis y azul han sido los protagonistas.

Título: Wabi-Sabi

Inspiración: El diseñador rinde tributo a la belleza imperfecta, las asimetrías, la elegancia de la sencillez...

Colores: Beis y azul, en diferentes versiones (plomo, marino, grisáceo...) recuerdan a los tonos presentes en la ciudad y las fachadas de sus edificios. Una progresión que va de las propuestas lisas a las combinadas, tanto en las prendas como en los complementos.

Tejidos y formas: Organza de algodón, triple organza de seda, lino príncipe de Gales, lana fría y algodón con textura. Estos materiales se presentan solos o combinados; en este caso, dando lugar a looks llenos de contraste, sobre todo en cuanto a texturas: prendas estructuradas a las que se añaden detalles de organza, superfícies con diseños realizados con cortes, plisados... Volúmenes tanto en cuerpos como en faldas y pantalones, sin importar que se lleven juntos. Los escotes, principalmente 'palabra de honor' y cuellos cerrados; y prendas sin mangas o con amplias mangas al codo.

Prendas: Los cortes midi se proclaman vencedores. Faldas, vestidos y bermudas rozan las rodillas y se adornan con cortes en los laterales o volantes en los bajos. También vestidos mini, pantalones palazzo, conjuntos de top y falda o pantalón y algún vestido largo.

​Complementos: Babuchas al tobillo y salones, monocolor y combinados; bolsos inspirados en 'minimaletines' de mano; y gafas de sol con montura redonda.

'Beauty look': Maquillaje nude, sin presencia de color. Piel jugosa con protagonismo del iluminador, en la parte alta del pómulo y hasta la sien. Los labios se confunden con el resto de la piel. El pelo, retirado del rostro y recogido en un moño bajo deshecho.

'Front row': Cristina Cifuentes, Mónica Martín Luque, Antonia Sanjuan, Antonio Najarro (director del Ballet Nacional)...

Más sobre: