Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Roberto Torretta

Fashion Week Madrid: Roberto Torretta

Una mujer a la que le gusta vestir sofisticada y femenina

by Luis Javier Merino
Roberto Torretta (primavera-verano 2016) © Estrop

Está de enhorabuena, pues este, mismo año, ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Moda al mejor diseñador y, aunque no es la única distinción que se ha llevado en su larga carrera, es “gratificante” haberlo recibido y supone un “reconocimiento” para todo el equipo. Así nos lo hacía saber el diseñador de origen argentino Roberto Torretta, poco antes del comienzo de su desfile primavera-verano 2017 de Fashion Week Madrid. Pero ¿cómo ha sido su nueva colección?

DETALLES:

-Siluetas: Roberto Torretta apuesta por unas prendas de líneas muy fluidas, cero entalladas y con mucho vuelo. ¿Su objetivo final? Crear ‘looks’ sofisticados y femeninos para una colección que es una continuación de anteriores colecciones para no perder el “espíritu Torretta”.

-Colores: Tonalidades neutras y, entre los tonos más llamativos, un rojo anaranjado.

-Estampados: Aunque hay muchos diseños que se presentan en acabado liso, también triunfan los dibujos geométricos, los lunares y los motivos florales sobre fondos de seda.

-Materiales: Triunfo de los tejidos naturales, como la seda, el lino, el guipur, el crepé de triacetato…

-Nexo de unión: Volantes y nudos sirven para unificar todas las creaciones.

-‘Beauty look’: Los ojos presenta el parpado superior muy natural y con mucho brillo; por su parte, el inferior se muestra ahumado y con raya negra muy marcada a la altura de las pestañas. Los labios, también con acabado de brillo y en tono ‘nude’. En cuanto al cabello, se peina suelto y engominado hacia atrás y con raya en medio muy marcada.

Más sobre: