Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Agatha Ruiz de la Prada

Fashion Week Madrid: Agatha Ruiz de la Prada

El 'universo Agatha' se llena de motivos veraniegos

by Luis Javier Merino
Agatha Ruiz de la Prada (primavera-verano 2017). © Estrop

Si con Andrés Sardá (desfile inaugural de esta 64ª edición de Fashion Week Madrid) llamativos colores ‘pintaron’ la pasarela dispuesta en IFEMA, el segundo ‘show’ del día no fue para menos. Con Agatha Ruiz de la Prada, se dice ‘no’ a los ‘looks’ apagados o con poco color. De hecho, en su ‘dossier’ de prensa lo dejaba bien claro: “Muy cordialmente os invitamos a flipar en colores’.

DETALLES:

-Inspiración: Una ‘pool party’.

-Estética: Líneas años 50 y 60.

-Prendas: Colección de baño que se mezcla con prendas de corte deportivo y ‘oversize’, como sudaderas de capucha o chaquetas con cremallera de chándal. A esto, se unen creaciones de formas imposibles, tan características de esta diseñadora.

-Materiales: En su nueva colección de primavera-verano 2017, encontramos tejidos naturales, junto con otros tecnológicos. A saber: pana, lúrex, algodón, seda, peluche forrado de seda, plásticos holográficos, metacrilatos, polipieles nacarados y de espejo.

-Estampados: Agatha no olvida sus tradicionales dibujos como las flores o corazones. Sin embargo, en esta ocasión incorpora tres nuevos motivos que no podían ser más veraniegos. Esto son las ilustraciones de balones hinchables de playa, las tablas de ‘surf’ y las anclas marineras.

-Anécdota: Las modelos calzaban altísimas plataformas, lo que hizo que más de una perdiera el equilibrio y tuviera que descalzarse para poder continuar desfilando.

-‘Beauty look’: Ojos ‘cat eye’ muy definidos y labios realzados en color rojo intensos.

Más sobre: