Fashion Week Madrid: Dolores Cortés

Viaje a las playas californianas en versión 90'

by Luis Javier Merino

Parece que cuatro días de ‘no parar’ y continuos desfiles nunca van a acabar, pero siempre, llegados al momento de cierre, una nostalgia te inunda y ya tienes ganas de que llegue una nueva edición de Fashion Week Madrid. Y es que hoy la pasarela madrileña despide sus presentaciones de diseñadores consagrados hasta el próximo mes de febrero (donde conoceremos las tendencias para otoño-invierno 2016-2017). Y, como lo que nos acontecía estos días era saber qué se va a llevar en la primavera-verano 2016, es moda de baño –de la mano de la diseñadora Dolores Cortés- lo que pone el ‘punto y final’ a estas jornadas (¡ojo! Mañana tienen lugar los desfiles de Samsung EGO y, de ellos, también te informaremos de primera mano. Yo que tú, no me lo perdería).

Antes de un adiós definitivo, vamos a ver qué nos ha propuesto Dolores Cortés (que participaba en desfile conjunto junto a Basmar). ¿Bañador o bikini?, ¿colores lisos o estampados? De nuevo, varias preguntas antes de saber qué se va a llevar. ¡Toma nota!

DETALLES DE LA COLECCIÓN

-Inspiración: Los años 90 y, en concreto, los movimientos estéticos que ‘sacudieron’ las playas de California.

-Colores: Tonalidades neutras ‘vs.’ tonos sorbete. Se disponen mezclados entre sí, creando estampados geométricos de espíritu étnico o 'animal print'. Por su parte, los diseños lisos se realzan con acabados metalizados o troquelados.

-Prendas: Bikini, trikini y bañador se pueden ver en esta colección, aunque no se presentan con cortes clásicos, sino que se opta por diseñarlos con patrones asimétricos o con 'cut-outs' para dar como resultados formas geométricas.

-Accesorios: Dolores Cortés cuenta con la colaboración de la firma El Mito de Gea, que, en esta ocasión y siguiendo la tónica dominante de las prendas de baño, se inspira en la cultura urbana de Los Ángeles, así como el ‘star system’ de Hollywood, para sus accesorios. Por un lado, las playas nos traen piezas con reminiscencias a la cultura ‘pop’ y formas de palmera y estrellas. Después, se pasa a unos creaciones más divertidas con guiños a seres mitológicos en ‘3D’.

-'Beauty look': Ojos muy marcados en negro, labios con brillo y pelo engominado con efecto 'mojado'.

Más sobre: