Fashion Week Madrid: María Escoté

Música electrónica para una colección llena de margaritas

by hola.com

Cuenta atrás para concluir los desfiles de diseñadores consagrados en la 62ª edición de Fashion Week Madrid (únicamente, nos queda conocer los ganadores del Premio L’Oréal a la ‘mejor modelo’ y ‘mejor colección’; y las propuestas de baño de Basmar y Dolores Cortés). Y, como protagonista, la diseñadora María Escoté.

Ella siempre juega con los estampados y colores vibrantes. ¿Continuará con esta tendencia en esta ocasión? Aquí van unos apuntes de su nueva colección.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

-Título: ‘Do you Electric Daisy?’:

-Punto de inspiración: La creadora catalana toma como referente el festival de ‘electric dance’ Electric Daisy. ‘Rave’ que nació en unos almacenes de Los Ángeles en 1992 y que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los certámenes de este género musical más grandes del mundo.

-Estética: Debido a su inspiración, su colección goza de una estética llena de color. No faltan en su pasarela llamativas combinaciones cromáticas de rosas con rojos o negro con amarillo flúor. Mucho contraste que, al final, llega a su culminación con diseños de ‘strass’ multicolor. Eso sí, su contrapunto lo encontramos en creaciones en ‘total look’ negro.

-Estampados: Los topos ‘XXL’ son reiterados una y otra vez sobre su pasarela.

-Un motivo: Si se toma como referente el Electric Daisy, no se puede pasar por alto el símbolo que toma como imagen este movimiento, la margarita. Se confecciona en diferentes volúmenes y tamaños e, incluso, da forma a los pendientes que lucieron algunas de las modelos.

-Cortes: Por un lado, líneas ‘slim’ y, por otro, volantes con mucho volumen.

-‘Beauty look’: Los ojos se maquillan con llamativas sombras en tono verde, los labios, en ‘nude’; y el cabello se recoge tirante en una coleta. Ahí, se incorpora como adorno enormes lazos al más puro estilo ‘Daisy’, la coqueta novia del pato Donald.

Más sobre: