Fashion Week Madrid: Alvarno

'Star Wars' se sube a la pasarela madrileña

by Luis Javier Merino

¿Volverán a ser elegidos como los ‘mejores’ de Fashion Week Madrid? De ser así, sería el tercer año consecutivo que Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, ‘alma mater’ de Alvarno, se hacen con el premio a la mejor colección de esta pasarela. Razones de peso para conseguirlo no les faltan (sin desmerecer a ninguno de los demás diseñadores presentes). Su puesta en escena ha vuelto a ser muy cuidada, poco habitual y elaborada. ¡Se echan en falta presentaciones así en la cita madrileña con la moda!

Además, y por si fuera poco, han conseguido un hito en la historia de la moda española al ser la primera firma española que firma un acuerdo con Disney y Lucasfilm para utilizar estampados de 'Star Wars' en sus prendas. Unos diseños con la imagen de Darth Vader en clave sofisticada (se adornan con incrustaciones de cristal) que se han podido ver en este desfile. Y, para mayor énfasis a este nuevo trabajo, las modelos fueron custodiadas en ‘backstage’ nada más y nada menos que por la guardia imperial de esta saga.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

-Filosofía: “Aunar sobre la pasarela el pasado, que hay que contemplar sin arrepentimientos; el presente, que hay que vivirlo; y el futuro, que siempre se espera pensando en él”. Así nos lo detallaban en ‘backtage’ lo dos diseñadores de la firma.

-Silueta: Juego de asimetrías y superposiciones, creaciones que se ciñen a la figura en la cintura y que realzan hombros con volúmenes. Y, como es habitual en estos creadores, investigación de formas geométricas para plasmar en sus patrones.

-Colores: Blanco, negro, azul, rojo y verde sobre todo; y salpicado de dorado, sobre todo, en sus joyas metálicas y con forma de garra que se ciñen al cuello o de largos pendientes de flecos en clave ‘ochentera’. No dejar pasar de alto el juego que se hace con esta paleta cromática, mezclando diferentes tonalidades. Por ejemplo, se presentan plisados que al caminar muestran un fondo de la prenda en tono contrastado al resto del diseño.

-Estampados: Rayas, flores y 'animal print'.

-Colaboración: Las modelos lucieron ‘smartwatchs’ de Samsung, que se recopilan en la colección cápsula que Alvarno ha elaborado para esta compañía.

-Puesta en escena: Muy importante en su desfile ha sido su escenografía, protagonizada por una instalación cinética de Juan Gerstl titulada 'Vientos de oro'. Al fondo de la pasarela, tres enormes espejos reflejaban las gradas y nos dejaban ver a las modelos en diferentes ángulos cuando hacían su aparición. De igual modo, unos biombos metalizados dispuestos a lo largo de la pasarela creaban juegos visuales cada vez que una de ellas pasaba a su lado. Todo muy onírico y vanguardista.

-Cierre: Para terminar el desfile, un vestido de larga cola sorprendió a todos los presentes al estar cuajado de luces que se encendían al ritmo de la música.

-'Beauty look': Rosto nacarado y melena recogida en coleta con el pelo teñido en varios tonos formando formas geométricas.

Más sobre: