Fashion Week Madrid: Juana Martín

Una colección de líneas minimalistas, pero que no pierde la esencia flamenca que caracteriza a la diseñadora cordobesa

by Raquel Sáez

La diseñadora cordobesa cumple 10 años en el mundo de la moda y qué mejor forma de celebrar este aniversario que sobre la pasarela de Fashion Week Madrid con una nueva colección que pretende ser un compendio de lo hecho hasta ahora, eso sí, según reivindica la propia Juana Martín, sin quedarse anclada en el pasado, mirando siempre hacia el futuro y no perdiendo nunca la propia identidad de estilo.

Título: Tem-plè

La colección: y es precisamente esa identidad de estilo, que siempre ha defendido Juana Martín, la base sobre la que se asienta su nueva colección para el próximo verano, en la que podemos volver a ver esa vertiente flamenca que la ha caracterizado desde que comenzara en la moda y que toma como referente la utilización del volante como elemento característico. Pero junto a ello, la diseñadora apuesta por siluetas simples, muy minimalistas y con un cierto toque de sofisticación. Los grandes protagonistas de su colección son los vestidos (en diferentes largos) y las túnicas, estas últimas con grandes y atrevidas aberturas.
Tanto los patrones como los estampados nos traen ciertas referencias setenteras, especialmente por las aplicaciones geométricas de muchos de sus modelos.

Tejidos: destacan especialmente el crepe y la gasa, así como las incrustaciones de vinilo con diferentes motivos geométricos y florales.

Colores: en su presentación hay dos colores básicos, el blanco y el negro, que le sirven de base para toda la colección, mientras que el dorado y el verde lima (color tendencia para la próxima primavera-verano) se convierten en un buen contrapunto cromático.

'Beauty look': la diseñadora apuesta por labios muy hidratados, ojos ahumados en tonos tierra y por la aplicación de una generosa cantidad de máscara de pestañas. Este énfasis en la mirada se ve reforzado por el maquillaje de porcelana y un mínimo rubor rosa palo en las mejillas. En cuanto al peinado, pelo suelto con un pequeño recogido en la parte superior.

Más sobre: