Fashion Week Madrid: Davidelfin
Las propuestas del diseñador malagueño para la próxima primavera-verano de 2016 tienen dos claras referencias: el deporte y su Andalucía natal
Tras el desfile doble de Luke Leandro Cano y Esther Noriega, llegó el segundo desfile de esta tercera jornada de Fashion Week Madrid, protagonizado por la firma Davidelfin que, como viene siendo habitual desde que recordamos en esta pasarela madrileña, concitó a un incondicional grupo de amigos del diseñador malagueño. En el front row pudimos ver a los incombustibles Alaska, Mario Vaquerizo, Elena Benarroch, Rossy de Palma o Bibiana Fernández, que no perdieron detalle de las propuestas que David Delfín ha ideado para la próxima primavera-verano.
Inspiración: ‘Psoas’, este es el curioso título con el que ha bautizado su colección el diseñador. Así se llama también un músculo esencial en el cuerpo humano gracias al cual el organismo puede hacer cosas tan básicas como caminar o mantenerse erguido. Una referencia al fitness y al ejercicio físico (tan en boga en la actualidad) que David Delfin ha tomado como excusa para extrapolar la idea del esfuerzo y la lucha que cualquier persona ha de hacer para conseguir sus objetivos en la vida.
La colección: y estas referencias al deporte aparecen claramente expresadas en la presentación de la firma, tanto en sus propuestas femeninas como masculinas.
Prendas que se ajustan al cuerpo como un guante gracias a materiales como el elastán, que se aplica en vestidos, faldas, pantalones, bermudas o tops; o la curiosa reinterpretación de los correctores posturales que se utilizan en fisioterapia que él aplica a determinadas piezas, transformándolas.
Ahora bien, independientemente de estas referencias ‘deportivas’ el diseñador malagueño introduce un ‘must’ en sus creaciones que tiene que ver con una mirada a su Andalucía natal, y que él expresa mediante uno de sus elementos más identificativos desde el punto de vista de la moda: el volante. Con este elemento volumétrico consigue crear geometrías, movimiento, asimetrías en cada una de las prendas de su colección.
Colores: utiliza una paleta cromática básica compuesta por el blanco, negro, azul marino, rojo, verde y rosa, que el diseñador combina en un interesante ‘patchwok’ multicolor.
Complementos: grandes bolsos de mano pertenecientes a su colección de accesorios; sandalias abiertas multicolores o en colores lisos que las modelos han lucido con y sin calcetines, y pendientes de aros tamaño ‘XXl’ con claras reminiscencias andaluzas.
‘Beauty look’: simple y minimalista, tal y como nos tiene acostumbrados David Delfin. Pelo suelto con raya en medio y engominado para presentar un rostro despejado con un maquillaje donde predomina el tono ‘nude’.