Fashion Week Madrid: Esther Noriega
Flores doradas en relieve para realzar una colección 'hiper-femenina'
Aunque lleva desde febrero de 2014 presentando sus colecciones en el apartado ‘OFF’ de Fashion Week Madrid, el pasado mes de febrero Esther Noriega se incorporaba al calendario oficial de presentaciones y tomaba el pabellón de Ifema como su espacio para mostrarnos cómo es su visión personal de la moda. Ahora, y en desfile conjunto con LUKE Leandro Cano, la diseñadora abulense afincada en Valladolid (donde este año ha abierto su propio ‘atelier’ de costura) nos muestra cómo ve ella la primavera-verano de 2016.
DETALLES DE LA COLECCIÓN
-Título: ‘Musas de la música’.
-Silueta: Ante todo, se apuesta por la feminidad de cortes que se ciñen al cuerpo y realzan la figura de la mujer. Pero aún hay más y, como nos cita la diseñadora en su ‘dossier’, “es una colección con vida, movimiento, ritmo, energía, vitalidad, fuerza, positividad, energía…”.
-Materiales: Tejidos con mucho vuelo y ligereza. Gasa, crepé, tul… Estos contrastan con otros más rígidos como el otomán y, sobre todo, con un detalle que sirve de unión al desfile: aplicaciones con formas de hojas y ramas que se prenden por los diseños creando volúmenes tridimensionales.
-Colores: El blanco, fucsia, coral y turquesa son predominantes en esta pasarela. Y se combinan creando llamativos juegos visuales. Además, especial protagonismo tienen estas aplicaciones vegetales y florales que se presentan en color ‘sanger’, dorado en diferentes matices.
-Colaboraciones: Esther Noriega ha contado en su desfile con la colaboración de las joyas de Kiko Contreras, los bolsos de Valgut&Bag y los zapatos de Paco Herrero.
-Puesta en escena: El desfile contó con un quinteto de cuerda amenizando en directo el ‘show’. ¿La música? Piezas del compositor Rodrigo Tamariz.
-‘Beauty look’: Tonos ‘nude’ que realzan los pómulos, los cuales se presentan con cierto rubor rosado. La melena se recoge de foma ‘casual’ en un moño bajo.