Fashion Week Madrid: LUKE Leandro Cano

Recuerdos primaverales de su Andalucía natal

by Luis Javier Merino

Es uno de los diseñadores que más aplausos ha recogido en esta edición de Fashion Week Madrid y que más expectación ha generado. Sus propuestas muy temáticas le han reportado gran prestigio en el panorama no solo nacional, sino también internacional. En su poder y entre otros, Leandro Cano cuenta con el premio ‘Designer for Tomorrow’ 2012 (otorgado por los grandes almacenes Peek and Cloppenburg y Marc Jacobs, con quien trabajó para producir la colección ‘Anima’) y el ‘Samsung Innovation Project’ en 2014. Ahora, nos acerca una nueva visión de la moda con el objetivo de vestir la primavera-verano 2016. ¿Qué hemos visto?

DETALLES DE LA COLECCIÓN

-Inspiración: El verano. Y, en concreto, la transición de la primavera a esta estación desde un punto de vista muy personal que le transporta a su Andalucía natal y esa sensación de calor seco que hace que los interiores sean el mejor refugio para soportar las elevadas temperaturas.

-Silueta: Se apuesta por las cinturas muy definidas y los hombros desnudos o, en su defecto, con cortes redondeados. Los bajos de las faldas por las rodillas o los tobillos y los pantalones se muestran ceñidos a las caderas pero con pernera recta.

-Colores: Paleta de color muy suavizado, en el que los tonos pastel o maquillaje triunfan. No obstante, también dejan paso a tonalidades más sombrías como ciruela o negro. Los más vibrantes, rojo sangre y frambuesa.

-Estampados: Sin duda, nexo de unión de su nueva colección son los estampados de sus prendas. Se disponen por toda la prenda o recogidos en círculos impresos. ¿Qué vemos? Sobre todo, imágenes de patios y flores y plantas. Todo, inspirado por recuerdos de infancia del creador.

-Escenografía: Ropa tendida (sábanas blancas) al final de la pasarela, en referencia a los patios andaluces.

-‘Beauty look’: Ojos ligeramente enmarcados en negro, rubor en las mejillas y labios con brillo. Por otro lado, la melena se presenta suelta y peinada con ligeras ondas, además de adornada con pinzas ‘de la ropa’ de madera.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie