Fashion Week Madrid: Ana Locking

Tonalidades pastel y 'nude', contrastadas con diseños en cautivadores tonos muy vivos

by Luis Javier Merino

No hay diseñador que te explique mejor su colección que Ana Locking. Sus notas de prensa son todo un ejemplo de que tiene claro qué nos quiere transmitir y cómo lo traduce en moda. Y, además, presentándonos visiones muy diferentes y temáticas muy variadas temporada tras temporada. Ahora, en la primavera-verano de 2016, la toledana pone énfasis en ¡ensalzar el amor! Con ella, sólo queda un desfile para concluir esta 2ª jornada de Fashion Week Madrid.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

-Título: ‘Foreva’.

-Punto de partida: El último capítulo –y, en concreto, la frase final: “No puedes sacar una foto de esto porque ya ha pasado”- de la serie ‘Six Feet Under’ (‘A dos metros bajo tierra’) son el arranque de esta colección. Y, de aquí, ¿cómo se inspira? Toma esto como un análisis interno de cómo no puedes capturar todos los momentos que te ocurren, sino que lo que puedes hacer es simplemente vivirlos. De ahí, pasa a preguntarse sobre cuestiones vitales, lo que le lleva también a ensalzar el amor fugaz o eterno. Su máxima es amar los detalles que hacen que la fugacidad de la vida se vuelva excitante y no llegue a ser monótona y aburrida.

-Inspiración: Además de este final de la popular serie televisa, se fija en iconos del pop contemporáneo, como, por ejemplo, las flores de Takashi Murakami o los trabajos hinchables de Jeff Koons. De ahí, la decoración sobre la pasarela con un gran hinchable adornado con flores.

-Cortes: En cuanto a moda, esto se traduce en una colección de líneas entalladas y rectas tanto para hombre como para mujer.

-Prendas: ‘Jumpsuit’, chaquetas rectas de línea ‘retro’, blusas con ‘cut-outs’, faldas con vuelo y rígidas… Todo ello con acabados muy visuales como bordados de cristales y ‘paillettes’, bordados irregulares creando efecto arrugado y micro perforaciones. Además, destaca el protagonismo de los volantes dispuesto en aparente forma aleatoria por la prenda.

-Colores: Por un lado, una paleta de tonalidades neutras, 'nude' y pastel (coral, melocotón, arena…); y, por otro, verde, naranja y salmón flúor.

-Complementos: Bolsos con pequeños volantes y sandalias y botines ‘cut-out’ también con volantes, aunque en el tacón. Para ellos, mocasines con cordones, tira al tobillo y talón desnudo.

-‘Beauty look’: Maquillaje natural y melena recogida mediante una trenza y acabado despeinado.

Más sobre: