Fashion Week Madrid: Ulises Mérida

Plata y toques de color para una estética oriental renovada.

por Mónica Córdoba

En un abrir y cerrar de ojos, Ulises Mérida ha traído un pedacito de Japón hasta la pasarela de Fashion Week Madrid con sus propuestas para la próxima primavera-verano 2016. La silueta de una modelo posando sobre un fondo de flores nos daba la primera pista. Al encenderse las luces hemos descubierto un espectacular diseño de noche en paillettes plateadas de efecto devoré que ha sido el encargado de introducir esta colección, compuesta por veinticuatro diseño.

Título: Haiku

Inspiración: Los haikus son poemas breves que describen de manera muy visual e intensa pequeños instantes de la vida. Sencillos en forma, pero complejos en significado y emoción, estos versos se trasladan a la colección con prendas que funcionan de manera independiente y como parte de un todo.

Colección: Kimonos y fajines que parecen trabajados mediante el arte del origami comparten protagonismo con asimetrías y prendas deconstruídas con recortes en el cuerpo o los hombros.Cortes midi y prints geométricos para una estética oriental renovada. Trajes de chaqueta combinados con blusas vaporosas y túnicas extralargas sobre pantalones que vuelan a cada paso.

Detalles: Zapatos en tonos vivos con flores planas de origami. Conjuntos de cadenas para adornar espaldas, bolsos de tipo clutch o pulseras. Los pendientes, en tamaño XL y plateados, refuerzan la presencia del metal, elemento clave a lo largo de toda la colección.

Materiales: Lentejuelas plateadas en dos tonos, tafetán, crepé texturizado, tricot, piel napada, lino, organdí de seda natural y muselinas...

Colores: Gris claro, medio y metalizado, piedra, naranja rojizo, ciclamen, azul, magenta y morado intenso. Lisos, combinados o degradados.

'Beauty look': Moños bajos, a un lado y desechos. Raya lateral con mechones sueltos y ondulados. El rostro, de efecto cara lavada.

'Front row': Mónica Estarreado, Inés Sainz, Topacio Fresh...