Fashion Week Madrid: Moisés Nieto

Siluetas 'retro' e inspiración marinera para homenajear unos 'sixties' con acento español.

por Mónica Córdoba

Moisés Nieto ha sido el encargado de inaugurar la segunda jornada de desfiles de Fashion Week Madrid con sus diseños para la primavera-verano 2016.

Título: 'Sea, sex and fun'

Inspiración: La década de los sesenta en nuestro país. La llegada del turismo, sobre todo sueco, a las costas y la revolución que eso supuso en cuestión de moda, arquitectura, libertades sociales... Moisés Nieto deja a un lado los tópicos del typical Spanish de la época para homenajear una edad de oro con sus diseños.

Colección: Estilismos envueltos de aire sixties con prendas midi, minis, pantalones culotte, tonos pastel, camisas con lazada... La estética marinera también está muy presente, tanto en las combinaciones de azul, rojo y blanco como en los estampados, de rayas o con motivos náuticos. Destacan la superposición de prendas (tops sobre vestidos o vestidos sobre blusas) y la ligereza de algunas de las prendas, casi transparentes.

Detalles: Microlentejuelas para recordar la tendencia disco de la época, apoyada con la música elegida para el desfile. El neopreno se presenta en su versión más ligera, con un acabado de rejilla, y se adorna con agujeros. Los ribetes en contraste, volantes, fruncidos y lazadas están muy presentes, ya sea bordeando cuellos, dibujando bolsillos o cayendo a modo de corbata o sobre la espalda.

Materiales: Microlentejuelas con crepé de lana, otomán, seda y algodón de efecto toalla.

Colores: Blanco, azul, rojo intenso, amarillo y rosa pastel, camel...

Complementos: Tacones bicolor para mules con hebillas y zapatos con tiras de PVC hasta la rodilla. Los bolsos se adornan con pompones y flecos; y las miradas se cubren con gafas de montura metalizada y cristal degradado, y de pasta con cristales opacos. Los pendientes, tamaño XL, centran gran parte de la atención con grandes figuras geométricas en colores lisos.

'Beauty look': Melena lisa con raya lateral y acabada en discretas ondas. Para el maquillaje, un rostro muy natural, prácticamente 'desnudo'.

'Front row': Mónica Estarreado, Inés Sainz, Topacio Fresh...