Fashion Week Madrid: Roberto Verino

El diseñador da una lección de elegancia clásica con unas propuestas para hombre y mujer de líneas muy depuradas, al mismo tiempo que hace una incursión, por vez primera, en la ropa de baño

by Raquel Sáez

El diseñador de origen gallego vuelve a la pasarela Fashion Week Madrid con unas propuestas para la próxima primavera-verano, tanto para hombre como para mujer, marcadas por la elegancia y la sofisticación de unas prendas con una impecable caída y unas líneas muy depuradas.

Inspiración: bajo el título de ‘Balcón al mar’, Roberto Verino toma como leit motiv de su colección la realización de un crucero en el que disfrutar, sin prisas, de un viaje al mismísimo Paraíso.

La colección: está claramente dividida en tres partes. La primera, está protagonizada por los estampados de rayas, en clara alusión a los motivos más marineros; la segunda, por explosivos estampados florales, que remiten a exóticos destinos y, la tercera, se centra en los colores lisos en blanco y negro, destinados a las noches de fiesta.

Tanto para ellas como para ellos, llama la atención la impecable caída y cortes de las prendas. Pantalones, vestidos, vestido-túnicas, chaquetas, sastres… se construyen a base de líneas fluidas que se adaptan a la perfección a la silueta tanto femenina como masculina.

A destacar: Roberto Verino hace su primera incursión en la ropa de baño y ha presentado algunas piezas protagonizadas por bikinis y trikinis para ellas y bañador tipo bóxer para ellos.

Materiales y tejidos: pensando en la próxima primavera verano destacan los tejidos naturales, como el lino y el algodón, también hay cabida para las sedas, los crepes o los tafetanes.

Complementos: Altísimas plataformas en tonos dorados, grandes carteras y bolsos de mano y brazaletes y pendientes ‘XXL’

‘Beauty look’: para la próxima primavera verano, el diseñador apuesta por la siempre cómoda y versátil cola de caballo; mientras que para el maquillaje propone una base muy natural, con un pequeño toque de rubor en las mejillas, para centrar toda la atención en los ojos, fuertemente remarcados por el ‘eye liner’.

Una curiosidad: el diseñador ha contado para su desfile con uno de los modelos españoles masculinos más cotizados (y también más atractivos y deseados, todo hay que decirlo), Juan Betancourt.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie