Comentar 14 SEPTIEMBRE 2014

Fashion Week Madrid: Juan Vidal

Una colección con 'sabor a fresas'

Juan Vidal (primavera-verano 2015). © Estrop
¿Se cumplirá el dicho de ‘no hay dos sin tres’? Sí, en esta tercera edición de ‘Fashion Week Madrid’, Juan Vidal vuelve a prefijarse como uno de los favoritos para llevarse el premio a la ‘mejor colección’, un triunfo que ya ha conseguido en las dos anteriores citas con la pasarela madrileña (y ¡sólo lleva tres ediciones desfilando en Madrid!).

En esta ocasión, el diseñador alicantino fusiona distintos referentes sobre la pasarela, todos ellos con esencia ‘british’ y tomando como punto de partida el mundo de la música. Sin embargo, ¿qué detalles concretos podemos ver en estas propuestas destinadas a vestir la primavera-verano 2015?

DETALLES

Título: ‘A girl named Alex’.

Inspiración: El principal referente de esta colección es la mítica chaqueta que Paul McCartney llevó durante su primer ‘tour’ en solitario, ‘US Wings Tour’ (1973). Una pieza única y emblemática que recibió el nombre de ‘Strawberry Fields jacket’. Y ¿qué era lo más llamativo de esta chaqueta? Sin duda, sus motivos estampados, los dibujos de fresas.

Estampados: Y sí, la colección de Juan Vidal ha tenido como nexo de unión la repetición del estampado de fresas, aunque en diferentes acabados cromáticos y tamaños. Se llevan en prendas y accesorios, y se mezcla con rayas y cuadros. Incluso, para la noche, se presentan con bordados de cristal.

Colores: Blanco, negro, azul, rojo, amarillo… y lamé azul eléctrico y negro para los diseños nocturnos.

Prendas: Propuestas de corte recto, donde los trajes sastre y los esmóquines aportan un aire masculino a los ‘looks’. No faltan vestidos camiseros en popelín y gazar o de línea ‘A’, así como abrigos muy largos. Como géneros, nos encontramos con materiales de mucho peso, entre los que anacrónicamente por tratarse de una colección de primavera-verano se encuentra el cuero.

‘Look’ de belleza: Melena suelta y ligeramente ondulada, y maquillaje muy suave con detalles de brillo por todo el rostro.

© 2000-2023, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)