La 58ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha contado con Perú como país invitado dentro de su proyecto de apertura a Iberoamérica. Como resultado de esta colaboración ha tenido lugar un desfile colectivo en el que se han presentado los diseños de tres creadoras peruanas: Meche Correa, Jessica Butrich y Sitka Semsch. Una magnífica oportunidad para conocer por dónde transita el diseño de este país suramericano.
DETALLES
Meche Correa: La más tradicional de las tres colecciones. Un poncho negro con transparencias y bordados en dorado abría su presentación. Le han seguido looks en croché, faldas y vestidos con mucho volumen y, para finalizar sus propuestas, prendas negras combinadas con estampados llenos de color. Las flores han estado muy presentes tanto en las prendas como en los complementos, sobre todo en tocados y diademas.
Jessica Butrich: Bajo el nombre de 'Amor imposible', la diseñadora ha comenzado su presentación con diseños de baño entre las que predominan los coulottes y los tonos pastel. Los cropped tops son otra de sus claras apuestas para la próxima primavera-verano de 2014, así como los cuadros vichy y los monos para las noches. Como complementos, collares y pendientes largos en colores vivos.
Sitka Semsch: Diseños tradicionales renovados. Faldas largas con cinturones anchos a la cadera, sandalias con cuñas y borlas, bolsos con flecos y un claro protagonismo de los tonos tierra. Los tejidos gruesos se combinan con gasas fluidas y encaje blanco para conseguir unas propuestas a medio camino entre la tradición y la innovación.
© 2000-2023, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)
hola.com