Comentar 16 SEPTIEMBRE 2013

Fashion Week Madrid: Juan Vidal

Dulzura sofisticada para el debut triunfal del diseñador alicantino

Juan Vidal (primavera-verano 2014).  

Chrystine, Candela... El diseñador alicantino Juan Vidal continúa con la tradición de bautizar sus colecciones con nombres de mujer. En esta ocasión hemos conocido a Margherite, su acompañante en el que ha sido su debut dentro del calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, tras participar en el EGO, en 2008, y en la sección del OFF con sus trabajo para primavera-verano 2013 y otoño-invierno 2012-2013. Una llegada triunfadora ya que, además, ha sido el ganador del premio L'Oréal a la mejor colección presentada en esta edición de la pasarela madrileña.

DETALLES

Nombre de la colección: Margherite

Colores: Blanco, crudo, negro, rosa en diferentes intensidades y malva. A veces, solos; y, a veces, combinados.

Estampados: La inspiración oriental ha estado muy presente con motivos florales (Peónias) de tamaño XL sobre fondo blanco. También con los 'emplumados de flecha', unos estampados geométricos utilizados a principios del siglo XX por las jóvenes estudiantes japonesas. Los topos también han cubierto algunas de las prendas de la colección, en representación del mundo occidental.

Prendas: Delicadas blusas, vestidos camisa, vestidos lady, cuellos de pico, cuellos mao, faldas con dos aberturas frontales, prendas plisadas... La mayoría de ellas, rebosantes de movimiento y elegancia de aire naif. En contraposición, faldas de tubo y looks ajustado al cuerpo para descubrirnos a una Margherite más sensual.

Materiales: La seda ha sido el material estrella de la colección, en georgette, twill y sarga doble. Además, satén de algodón y elastán, y sarga doble de algodón 100%.

Complementos: Salones de charol negro y salones en satén de seda en rosa intenso. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Votación


¿Cuál ha sido el mejor ‘look front row’ de Fashion Week Madrid?

En imágenes

Twitter

Recomendaciones

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)