Comentar 15 SEPTIEMBRE 2013

Fashion Week Madrid: Francis Montesinos

El diseñador valenciano rompe la monotonía de la pasarela con una puesta en escena en la que ha contado con Rafael Amargo para presentar una colección ecléctica y plena de color

Francis Montesinos, colección primavera-verano 2014  

Primer desfile de la tercera jornada de esta Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2014; y no ha podido empezar de mejor manera porque Francis Montesinos se ha encargado de romper la monotonía escenográfica de la pasarela madrileña hasta el momento para regalar a los asistentes a su desfile un miniespectáculo dedicado a dos de los hitos culturales españoles: la copla y el flamenco. Y todo ello para acompañar sus propuestas para la próxima temporada que, como ya nos tiene acostumbrados el diseñador, rebosan eclecticismo y alegría de vivir.

Inspiración: Miguel de Molina uno de los grandes iconos de la copla española ha servido a Francis Montesinos como hilo conductor de una colección a la que ha denominado ‘Pura vida’, título bajo el que ha querido englobar un canto a la libertad, la fraternidad y la igualdad entre las personas.

La colección: En ella están presentes todos los elementos que caracterizan el estilo del diseñador. Sobre la pasarela, más de 40 piezas, tanto para hombre como para mujer, en los que prima el color y el trabajo de la hilatura y el punto como señas de identidad de la casa.
Vestidos de todos los largos, confeccionados en vaporosas gasas y con estampaciones que aluden de manera directa a Miguel de Molina y en los que no deja de estar presente otro de los elementos típicos del diseñador: los volantes.
Junto a estos tejidos delicados (tules, organzas, guipur), que juegan con las transparencias, hace su aparición también el denim que, en ocasiones, le sirve al diseñador para crear fuertes contrastes de texturas, y las aplicaciones de lentejuelas.

Un detalle: La presencia, en la última parte de la colección, de joyas en formato ‘XXL’: gargantillas, collares y pendientes.

Anécdota: La presencia en su desfile de un guapísimo Antonio Navas y Nicolás Coronado, apoyado desde el front row por su familia, habituales de los desfiles de Montesinos.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Votación


¿Cuál ha sido el mejor ‘look front row’ de Fashion Week Madrid?

En imágenes

Twitter

Recomendaciones

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)