Comentar 14 SEPTIEMBRE 2013

Fashion Week Madrid: AA de Amaya Arzuaga

Alas de murciélago y mariposa con pinceladas artísticas

AA de Amaya Arzuaga, colección primavera-verano 2014. 
Arranca la segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2014. Y, como apertura, las nuevas propuestas de la firma AA de la burgalesa Amaya Arzuaga.

DETALLES

Inspiración: La obra del artista, publicista y educador suizo Max Bill (1908-1994). Así mismo, toma como referentes la forma de las mariposas, así como de los murciélagos.

Acabados: Nuevamente, Amaya Arzuaga vuelve a hacer acopio de un gusto por el patronaje arquitectónico y asimétrico. Nada sigue los cánones de la simetría convencional. Lo que nace de un patrón clásico comienza a moldearse creando formas voluminosas en los laterales. Además, se incorporan acabados en pico y volantes en diagonal que recorren el cuerpo y se convierten en las alas de esas mariposas o murciélagos.

Colores: Comienza su desfile con una serie de ‘looks’ en negro, blanco y rojo que sirven a de apertura a una escueta, pero muy visual, paleta cromática en la que encontramos naranja, buganvilia –violeta rosado-, coral y gris.

Materiales: Combinación de diferentes materiales entre sí. Destacan el crepé, punto de viscosa, gazar, organza tramada, triacetato y ‘mikado' de seda y lino.

Complementos: Austeridad en los complemento. No obstante, destacan los botines que lucieron todas las modelos: con frontal de ante negro o blanco, laterales de PVC y talón y tacón en color vivo como contraste.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Votación


¿Cuál ha sido el mejor ‘look front row’ de Fashion Week Madrid?

En imágenes

Twitter

Recomendaciones

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)