Comentar 13 SEPTIEMBRE 2013

Fashion Week Madrid: Victorio & Lucchino

Una colección marcada por la simplicidad y la sutileza de las transparencias

Victorio & Lucchino, colección primavera-verano 2014 

Penúltimo desfile de la tarde de esta Mercedes Benz Fashion Week Madrid primavera-verano 2014. En esta ocasión, le ha tocado el turno a este dúo de creadores sevillanos, que han presentado una sorprendente colección al alejarse en gran medida del lenguaje a que nos tienen acostumbrados.

DETALLES

Título: ‘Retro-futuro’, toda una declaración de intenciones.

 Propuestas: Los volúmenes conviven con los cortes rectos, muy limpios y con un llamativo (por inusual) toque minimalista, al que contribuye la transparencia, que se ha convertido en protagonista absoluta de la colección. Asimetrías, cortes trapecio, piezas abullonadas, superposiciones, que alimentan cierto geometrismo, son las notas más destacadas.

Tejidos: Siempre un elemento cuidadísimo por la firma, han imperado las organzas, los tules, las gasas, el chantilly o el guipur con un esmerado trabajo artesanal en los apliques (flores en relieve, tachuelas pintadas a mano…), que contribuye a enriquecer las telas.

Colores: blanco roto, negro, rosa, azul celeste, amarillo y salmón.

Complementos: Además de los consabidos zapatos de altísimo tacón, también se ha podido una reinterpretación del zapato Oxford en tonos metálicos y vivos colores.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Votación


¿Cuál ha sido el mejor ‘look front row’ de Fashion Week Madrid?

En imágenes

Twitter

Recomendaciones

© 2000-2019, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)