Colección muy visual la que nos trae
Roberto Torretta para la primavera-verano de 2013. Frente a su ya clásico patronaje de cortes sobrios, llegan unos estampados y unos 'total look' en llamativos colores que rompen con la oscuridad de anteriores propuestas.
DETALLES:
Silueta: Líneas rectas que se ciñen en las caderas, hombros realzados y escotes asimétricos.
Colores: No faltan tonos neutros, pero rompe con ellos al incorporar verde musgo, azul, amarillo huevo y naranja. Además, tonalidades pastel ponen toque romántico a la colección.
Estampados: Grafismos florales en blanco y negro, y 'patchwork' de paneles geométricos contrastados tanto en color como en texturas.
Una técnica: El plisado aporta volúmenes a la faldas y se presenta en versión 'XXL'.
Tejidos: El cuero sigue siendo principal material en la pasarela de Torretta, que incorpora, para la primavera-verano de 2013, las transparencias, la seda, la viscosa y el algodón.
Fin de fiesta: Para terminar, una línea de vestido de noche en seda, de corte recto y con fruncidos y drapeados en el escote.
Complementos: LLaman la atención sus zapatos con puntera redondeada y tacón contrastado, así como sus bolsos cuajados de abalorios, pedrería y cadenas doradas. Una técnica, esta última, con la que también se confeccionan brazaletes.