Apuesta por una mujer romántica, a la que le gusta la comodidad que le reporta desterrar de su armario las prendas ceñidas. Así es la nueva colección que, para la primavera-verano 2013, nos presenta
Ailanto.
DETALLES:
Inspiración: Iñaki y Aitor Muñoz llevan su mirada en esta ocasión a la arquitectura. En concreto, se centran en la obra del arquitecto italiano Gio Ponti (1891-1979). Su casa, mimetizada con el entorno, que elaboró en 1956 para la familia Planchart en Caracas (Venezuela), es el punto de partida del que nacen las propuestas para primavera-verano 2013 de Ailanto.
Estampados: En esta ocasión, destacan los dibujos de baldosas, inspirados en los suelos de mármol en tono pastel y gris de esta villa. También motivos florales y de cacatúas y tucanes.
Tejidos: Amplia muestra de materiales. Destacan el chifón de seda, crepé, ‘jacquard’ de lino, viole de algodón… y punto transparente con estampado de rayas.
Colores: Tonos empolvados.
Silueta: Cortes ‘oversize’ y líneas inspiradas en los arlequines.
Prendas: Abrigos de corte recto y chaquetas ‘oversize’, pantalones bombachos y bermudas de corte amplio. Eso sí, la prenda estrella es la blusa que se presenta en diferentes diseños: con pequeños volantes en los hombros, con chorreras, con mangas ‘jamón’ o sin mangas…