Bajo dramáticos acordes de instrumentos de cuerda,
Duyos nos ha presentado su particular visión de la primavera-verano 2013. Romanticismo y femineidad son el punto de partida de su nueva colección, que toma como referente el mundo de la botánica. Flores, hojas, palmeras… Conquistan su pasarela de diferentes maneras: por un lado, sirviendo como dibujo para sus estampados; y, por otro, creando diseños con formas florales y ornamentando las prendas con adornos en relieve de pequeñas florecitas.
DETALLES:
Título: Velada.
Con sentimiento: El diseñador madrileño dedica su colección a su madre.
Silueta: Cortes suavizados, con predominio de las líneas redondeadas que liberan hombros de estructuras rígidas y dejan que los tejidos caigan con libertad. Además, el movimiento es constante en su colección, gracias al uso de materiales muy fluidos y con mucho vuelo. Por su parte, se juega con los largos y los cortes envolventes para crear llamativos juegos visuales. De igual modo, no se resiste a una de las tendencias más impuesta durante las últimas temporadas, el ‘péplum’.
Complementos: Duyos se decanta por salones dorados y cinturones metalizados, también en color oro.
Color: Tonos empolvados que tienen como protagonista al color rosa, el cual, además, se presenta en una amplia gama de tonalidades que van desde el chicle al frambuesa, pasando por el rosa palo y coral.
Fuerza visual: Para comenzar, sobre la pasarela, se dispuso una gran caja de madera que abrió el propio diseñador para dejar que, a través de ella, fuera desvelándose toda la colección. Para terminar, un carrusel, que terminaba con la modelo
Alla Kostromichova, la cual, con móvil en mano, fue grabando toda la estancia.