“Una colección muy
Teresa Helbig”. Así define la propia diseñadora sus propuestas para primavera-verano 2013. Unas creaciones que nos presentan una silueta femenina y romántica, pero que acorta las faldas para mostrar una mujer muy ‘sexy’ que se atreve con modelos de mucho vuelo y bajo a medio muslo, así como con ‘shorts’ ceñidos y de talle alto. En una colección con un sello tan personal e identificativo, no podía falta tampoco la tonalidad más característica de la firma, el ‘nude’.
DETALLES:
Inspiración: Reinterpretación de los Jardines de Versalles, de su opulencia, de su universo floral y de su espíritu majestuoso.
Tejidos: ‘Georgette’, raso de seda, raso grueso… y tejidos enriquecidos con bordados y aplicaciones, que nos muestran acabados joya. Además, Teresa Helbig juega con los contrastes, sobre todo, diferenciando el frontal y la espalda de las prendas, sobre todo, en los ‘shorts’.
Colores: Frente al ‘nude’, sello de la casa, se incluyen llamativas tonalidades en contraste, como el verde pistacho, fucsia y colores flúor para los botines que complementaban sus creaciones.
Concepto: Líneas historiadas que nos traen prendas de cuerpos rectos y faldas acampanadas o abullonadas. Estas últimas nos presentan cortes medusa, el favorito en esta ocasión para la diseñadora.
Romanticismo: Frente a los cortes ‘mini’, convive una visión más romántica de la temporada con la incorporación de cuellos bebé y encajes florales, muy ‘sixties’.