Victorio & Lucchino (colección primavera-verano 2013).
Para la próxima primavera-verano de 2013, el dúo de diseñadores sevillanos ha sorprendido a su público al mostrar una colección cuya fuente de inspiración hay que buscarla en Oriente, aunque sin perder de vista en ningún momento, las raíces españolas de ambos diseñadores.
DETALLES
Nombre de la colección: Qipao
Líneas: Victorio & Lucchino han ideado una colección donde se alternan las prendas de líneas muy rectas con otras de tejidos más vaporosos, que se despegan del cuerpo. El orientalismo de algunos cortes y hechuras ha podido verse en los cuellos mao, en la utilización de la manga japonesa pero, sobre todo, en los vibrantes estampados que presiden todas y cada una de las piezas. Las referencias a lo español aparecen en sus ya clásicos y en esta ocasión discretos volantes, que contribuyen a aportar volumen a las piezas.
Juego de superposiciones: Uno de los aspectos más llamativos de las propuestas que han subido a la pasarela ha sido la manera de superponer estampados y telas, a modo de patchwork, creando efectos de gran riqueza cromática y de texturas. Y es que entre los tejidos que han manejado los diseñadores están, por ejemplo, el guipur, la seda o el raso.
Complementos: para la primavera-verano de 2013 Victorio & Lucchino apuestan por los mini-bolsos, bien metálicos o bien forrados de tela, así como por las altas plataformas para ‘vestir’ los pies.
© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)