Fashion Week Madrid: Juana Martín

La diseñadora cordobesa presenta una colección muy urbana, que pretende reivindicar el diseño español y que tiene como pieza fundamental el ‘leggin’

Juana Martín (colección primavera-verano 2013)  

Reivindicar el diseño y la moda española, este es uno de los puntos clave de la colección que ha presentado Juana Martín; y, como hemos visto, no ha sido la única. Roberto Verino ya nos hablaba en el mismo sentido al comentarnos en una entrevista la necesidad de poner en valor nuestro diseño.

DETALLES

Inspiración: El propio título de la colección ‘3Seven.53 N’, las coordenadas geográficas de su ciudad natal, Córdoba, es ya una declaración de principios referida a su deseo de destacar la esencia de un diseño que tiene unos claros referentes sureños.

Líneas: En general, Juana Martín, ha presentado unas propuestas de diseño muy limpio y líneas rectas que se complementan con una de sus señas de identidad: los volantes, elemento creador de volumen y que también contribuye a realzar la silueta femenina si adopta la forma del llamado péplum, una de las tendencias que ha causado furor esta temporada y que, como hemos podido comprobar, seguirá estando en boga la próxima primavera-verano.

La colección se articula en torno al pantalón ‘leggin’, una pieza muy urbana y que dependiendo de con qué lo combinemos puede ofrecernos diferentes ‘looks’ en función de las necesidades que nos puedan surgir en distintos momentos del día. Vestidos en diferentes largos, faldas lápiz, blusas con volumen en la espalda… en definitiva, unas propuestas elegantes pero cómodas de llevar.

Tejidos y materiales: sedas naturales, algodones y tejidos nobles, como el 'plumetti' o el bodoque, tejidos poco habituales para  la diseñadora. También han destacado las aplicaciones de 'strass'.

Color: La diseñadora recurre al blanco y negro, una de sus señas de identidad, pero también a los tonos pastel, los tonos ‘nude’, pero que no quitan un ápice de fuerza a diseños que pretenden vestir a una mujer a quien le gusta una elegancia serena pero expresiva.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)