Fashion Week Madrid: Ion Fiz

El diseñador ha presentado una colección para la próxima primavera-verano muy chic, de líneas sencillas y con un claro protagonista: el estampado

Ion Fiz (colección primavera-verano de 2013)  

Tras haber celebrado su 10º aniversario en el mundo de la moda por todo lo alto (pudimos ver una retrospectiva de su obra en el museo Guggenheim de Bilbao), de haber sido elegido por Raquel Sánchez Silva (que no ha querido perderse su desfile) para diseñar su traje de novia, de asociarse con marcas y explorar otros caminos del diseño al margen de la costura, o de haber iniciado un próspero crecimiento de su firma que se va a consolidar con la próxima inauguración de su tienda on lineIon Fiz  parece vivir uno de los momentos más dulces de su carrera. Y así lo ha demostrado esta tarde en la Fashion Week Madrid, donde ha presentado una colección para la próxima primavera-verano muy chic, de líneas sencillas y con un claro protagonista: el estampado.


DETALLES

Inspiración: El diseñador toma como base su particular interpretación de la bellísima ciudad de Lisboa, que le ha servido para denominar la extensa colección que ha presentado en la pasarela madrileña. Pero junto a la ciudad portuguesa Ion Fiz ha tomado como elemento central de sus propuestas los estampados inspirados en las telas de la firma Gastón y Daniela y los motivos geométricos que adornan la típica cerámica lusa.

Líneas: Su colección, compuesta (tal y como el propio diseñador nos ha contado en nuestra entrevista) por 47 looks, está envuelta por un aire ‘retro’ que confiere a todas y cada una de las piezas confeccionadas para la mujer un aura exquisitamente femenino: vestidos de todos los largos, hechuras que abarcan desde faldas muy armadas con cierto volumen hasta modelos con grandes aberturas o más vaporosos que se despegan del cuerpo; pantalones pitillos, bermudas, blusas… todas y cada una de las prendas recorren los patrones típicos del diseñador, pero todos ellos con el estampado como motivo decorativo central. Motivos decorativos que también cubren la colección masculina, compuesta también por prendas de líneas muy simples y con tejidos y colores frescos y veraniegos.

La importancia de los complementos: Es una de las claves de las propuestas que ha presentado Ion Fiz.  Desde las cuñas de esparto con aplicaciones florales, pasando por los sombreros y tocados (de los que tampoco se han librado los hombres) hasta llegar a los bolsos, que adoptan la forma de cartera con estampado a tono.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)