Madrid Fashion Week: Roberto Torretta

Geometrismo y jardines 'neutros'

Roberto Torretta (colección primavera-verano 2013). 

Colección muy visual la que nos trae Roberto Torretta para la primavera-verano de 2013. Frente a su ya clásico patronaje de cortes sobrios, llegan unos estampados y unos 'total look' en llamativos colores que rompen con la oscuridad de anteriores propuestas.

DETALLES:

Silueta
: Líneas rectas que se ciñen en las caderas, hombros realzados y escotes asimétricos.

Colores: No faltan tonos neutros, pero rompe con ellos al incorporar verde musgo, azul, amarillo huevo y naranja. Además, tonalidades pastel ponen toque romántico a la colección.

Estampados: Grafismos florales en blanco y negro, y 'patchwork' de paneles geométricos contrastados tanto en color como en texturas.

Una técnica: El plisado aporta volúmenes a la faldas y se presenta en versión 'XXL'.

Tejidos: El cuero sigue siendo principal material en la pasarela de Torretta, que incorpora, para la primavera-verano de 2013, las transparencias, la seda, la viscosa y el algodón.

Fin de fiesta: Para terminar, una línea de vestido de noche en seda, de corte recto y con fruncidos y drapeados en el escote.

Complementos: LLaman la atención sus zapatos con puntera redondeada y tacón contrastado, así como sus bolsos cuajados de abalorios, pedrería y cadenas doradas. Una técnica, esta última, con la que también se confeccionan brazaletes.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)