Fashion Week Madrid: Davidelfin

Prendas con el reconocible sello del diseñador y un cortometraje protagonizado por sus incondicionales

Davildelfin (colección primavera-verano 2013).  

En septiembre de 2002 pisaba por primera vez la pasarela madrileña para presentarnos su trabajo y, hoy, una década después, Davidelfin ya es uno de los diseñadores españoles más vanguardistas y provocadores. Consciente de la importancia de superarse en cada colección y con cada escenografía, el modisto ha sorprendido con una introducción al estilo del concierto de Alaska, Mario y Bimba Bosé con el que cerró su último desfile, el pasado mes de febrero. Precisamente, la musa del diseñador ha sido la protagonista de un divertido corto en el que participaban muchos de los asistentes que se encontraban en primera fila (ver front row) y que ha despertado el aplauso continuo en las gradas. En él se mostraba a Bimba llegando con prisa a la presentación y, coherentemente, tras la proyección, ha sido la encargada de abrir el desfile.

Título: 'Nowadays' (Hoy en día).

Colores: No faltan el gris, el blanco y el negro, los habituales en sus colecciones. El magenta y el color crema también se hacen un hueco en sus propuestas para la próxima primavera-verano 2013.

Tejidos: Popelín de algodón, lana fría y viscosa. Los cristales de colores añaden un toque de luz y color a las prendas en tonos beis.

Para ellas: En la línea de sus últimos trabajos, propone vestidos, monos, shorts y microshorts, tacones de infarto o faldas largas con mucho vuelo. Las transparencias llevan de la mano de las faldas plisadas, muy ligeras y con mucho movimiento. Los vestidos ajustado hasta la rodilla también hacen acto de presencia.

Para ellos: Shorts, pantalones muy estrechos, monos y botines bicolor con cordones Entre los complementos, 'clutch' y collar de tamaño 'XXL'.

Detalles: Franjas blancas que simulan la superposición de prendas (cuellos, mangas de camisa o calcetines) y aberturas en la espalda.

Front row: Como cada edición, sus amigos y seguidores incondicionales no han querido perderse el desfile: Alaska y Mario, Topacio Fresh, Nuria Roca y Juan del Val, Rossy de Palma, Paco León, Martín Rivas, Elena Benarroch, Pelayo, Lucía Dominguín y Miranda Makaroff, entre otros.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)