Fashion Week Madrid: Roberto Verino

El diseñador ha presentado una colección muy elegante y sofisticada, inspirada en el aspecto más racial de la cultura española

Robero Verino (colección primavera-verano 2013).  

Con cierto retraso sobre la hora establecida y con un lleno hasta la bandera, Roberto Verino ha sido el encargado de inaugurar el primer desfile en las instalaciones del parque ferial de Madrid, que un año más acoge una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para mostrar las tendencias de la primavera-verano 2013.

DETALLES

Inspiración:
El diseñador gallego recurre a lo español, en su sentido más racial, para entretejer una colección para hombre y mujer marcada por la elegancia sofisticada y la riqueza de texturas en los tejidos.

Colores: Utiliza una variada paleta cromática que viaja a través del blanco, el negro, el rojo, los azules, verdes, los tonos grises, crudos y maquillaje; dorados y tonos metálicos también han tenido su hueco. Especial protagonismo han tenido los estampados florales.

Líneas: Como suele ser habitual, Roberto Verino ha mostrado una amplia colección femenina donde han destacado los vestidos cóctel, los pantalones pitillos muy altos de cintura, los monos y sofisticados vestidos de noche, aunque tampoco ha dejado de lado la oportunidad de recurrir al denim en vestidos con siluetas que recuerdan a los años 50. El protagonismo absoluto de su colección masculina es el traje sastre, muy simple, de líneas rectas, pantalones pitillo y chaqueta corta. El siempre elegante negro y los tonos arena han capitalizado su propuesta para vestir al hombre.

Aplicaciones: Los encajes, los bordados y las aplicaciones florales aportan riqueza a todas las piezas de su colección.

Sobre la pasarela: El desfile contó con la presencia en exclusiva del 'top' de los noventa Mark Vanderloo.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)