Fashion Week Madrid: Ágatha Ruiz de la Prada

La diseñadora viste a sus 'chicas corazón' con vestidos de formas imposibles y colores luminosos, en una revisión de su estilo propio

Ágatha Ruiz de la Prada, colección primavera-verano 2013  

Pensar en los desfiles de Ágatha Ruiz de la Prada es pensar en una explosión de color sobre la pasarela. Y eso es justo lo que ha ocurrido, una vez más, en la presentación de la diseñadora para la próxima primavera-verano 2013. Más de 30 años después de su primer 'show', la firma revisa sus creaciones 'estrella' y las agrupa en una colección clásica pero con materiales y significados renovados. 

Materiales: Tejidos naturales y experimentales, organza, raso, seda, 'gross-grain', poliamidas artificiales y lentejuelas; así como materiales ajenos al textil: paja, alambrada metálica, pelo o cartón.

Formas clásicas: Faldas pelota, caramelo, creaciones 'corazón', estrella, espiral, flor, ojos y boca, paraguas, caja, escalera, piano, autorretrato, jaula, aros...o siluetas con ondas, que recuerdan a los dinosaurios, en chaquetas y pantalones.

Colores: Tonos luminosos y muy intensos (fucsia, azul eléctrico, amarillo, verde pistacho, rojo, azul celeste y verde esmeralda). Además de blanco y colores flúor, como el naranja, el rosa, el amarillo y el verde.

Reciclaje: Representado en un vestido compuesto por piezas rectangulares sacadas de los tejidos utilizados en toda la colección.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)