Fashion Week Madrid: Hannibal Laguna

La nueva colección del modisto apuesta por tejidos ligeros sin perder un ápice de la elegancia que caracteriza su trabajo

Hannibal Laguna (colección primavera-verano 2013).  

Hannibal Laguna no ha decepcionado. El diseñador de origen venezolano ha vuelto a deslumbrar con sus vestidos de noche, ejemplo de elegancia y glamour en cada edición de la pasarela madrileña. Sin embargo, en esta ocasión, los tejidos rígidos y estructurados han dejado paso a creaciones más vaporosas y llenas de movimiento.

Título: 'Satin Doll' (Muñeca de satén).

Colores: Negro, rojo, dorado, frambuesa y morado, tanto en 'looks' monocromáticos como combinados entre ellos.

Tejidos: Como era de esperar, el satén ha predominado a lo largo de toda la colección con creaciones llenas de brillo, efecto tornasolado y matices glaseados. Los calados negros, de guipur y rebrode, ponen el toque artesanal. Las plumas negras, otro clásico de la firma, aportan un volumen XXL a faldas de distintas longitudes. Las gasas, muselinas de seda o la organza ponen el movimiento y las transparencias en los primeros diseños de la colección.

Silueta: Las curvas femeninas son las auténticas protagonistas gracias a los drapeados en las cinturas, los pronunciados escotes -en 'v', asimétricos o corazón-, las cintas de satén a modo de cinturones, las faldas de corte sirena y el 'peplum', así como otros detalles tridimensionales en la cadera.

© 2000-2012, HOLA S.L., Madrid – Miguel Ángel, 1 – 28010 – Madrid (España)