1/12 © MBFWMadrid

Tras seis días de actividades y desfiles, acudimos a clausura de la 77º edición de Fashion Week Madrid, cierre que corre a cargo de los diseñadores jóvenes con sus propuestas en la pasarela Allianz EGO. En retrospectiva, podemos decir que no ha sido solo una semana más para la moda: fuimos testigos de emocionantes debuts en el modelaje, el 35º aniversario de Hannibal Laguna, la participación de las tiktokers más seguidas y otros momentazos que recopilamos en esta galería

 

Isabel Sanchís, la mejor colección

Tras concluir el calendario de diseñadores consagrados de la presente edición, Arancha Priede, directora de negocio ferial de IFEMA MADRID, ortorgó el premio L'Oréal Paris a la mejor colección a Isabel Sanchís. La diseñadora recogió el galardón de la mano de su hija Paula, con la que comparte trabajo desde hace años, por su seductora entrega Otoño/Invierno 2023-2024

2/12 © MBFWMadrid

Lorena Guitián, la mejor modelo de esta edición

Silvia Macedo, directora de L'Oréal Paris, hizo entrega del reconocimiento a la mejor modelo de la 77º edición a Lorena Guitián. La modelo gallega, nacida en 1994, puede presumir de una exitosa trayectoria en los escenarios de firmas internacionales como Saint Laurent, Dior, Dolce & Gabbana o Valentino, pero no por ello ha dejado de desfilar en Fashion Week Madrid año tras año.

Isabel Sanchís y Lorena Guitián, las favoritas de la 77ª edición de Fashion Week Madrid

3/12 © Gtresonline

El primer desfile de Tamara Falcó como diseñadora

La Marquesa presentó por primera vez en Fashion Week Madrid una cápsula de su firma TFP by Tamara Falcó como parte de su colaboración con Pedro del Hierro. “¡Ver mis diseños desfilar por primera vez en Fashion Week me hace mucha ilusión! Y trabajar durante todo el proceso creativo de la colección de TFP by Tamara Falcó con todo el equipo de Pedro del Hierro ha sido una gozada”, señaló la diseñadora momentos antes del ansiado espectáculo. 

4/12 © MBFWMadrid

Dulceida deslumbra en lencería para Andrés Sardá

"Nos gusta invitar en nuestros desfiles a personas que casan con los valores de nuestra marca. Y Dulceida para nosotros es uno de estos ejemplos. Es una mujer fuerte, súper trabajadora, profesional, que sabe lo que quiere y se esfuerza por ello". Así se expresó Nuria Sardá sobre el fichaje viral de la influencer barcelonesa para el desfile Avalanche (Otoño/Invierno 2023-2024) de la firma lencera.

5/12 © MBFWMadrid

Tres firmas debutan en IFEMA con los diseñadores consagrados

Tras participar durante años en el calendario oficial de los desfiles OFF, tanto Odette Álvarez como Encinar se estrenaron en el recinto ferial con sus colecciones Otoño/Invierno 2023-2024. Por su parte, Paloma Suárez, después de tres ediciones en la pasarela de los jóvenes, pegó el salto al grupo de los consagrados.

- Encinar: 'El efecto Tamara también existe'

6/12 © MBFWMadrid

Hannibal Laguna celebra su 35º aniversario

Bajo el título Hannibalissimo 35, Laguna presentó “un homenaje a más de tres décadas de amor por la costura, a 35 años dedicados a crear propuestas atemporales que hablan de feminidad con el inconfundible y exquisito sello de la firma”, según señala el comunicado de prensa. El modisto ha querido que la modelo Godeliv, una de sus musas y también protagonista de las series Sky Rojo y Élite, se encargase de abrir y cerrar histórico desfile

7/12 © MBFWMadrid

El retorno de Joana Sanz en su momento más difícil

La modelo tinerfeña ocupó todas las portadas con su reaparición en el desfile de Lola Casademunt by Maite, sello con el que colabora en Fashion Week Madrid desde 2017. ¿El motivo de nuestra sorpresa? Joana está atravesando unas semanas dolorosas después del repentino fallecimiento de su madre, a lo que se suma el ingreso en prisión de su marido, el futbolista Dani Alves.

8/12 © MBFWMadrid

Mark Vanderloo Jr. sigue los pasos de su padre

Con unos profundos ojos azules y un caminar sólido, el hijo menor del supermodelo Mark Vanderloo ha entrado con paso fuerte en el mundo de la moda, así que no cabe duda de que ha heredado los genes de su padre. A punto de cumplir 20 años, el joven debutó en la presente edición de Fashion Week Madrid, como vemos en esta estampa de su participación en el desfile de Paloma Suárez, pero no es su primer rodeo: el pasado mes de septiembre, desfiló en 080 Barcelona Fashion.

- Mark Vanderloo Jr. toma el relevo de su padre como modelo, ¡y hasta es más alto que él!

9/12 © Gtresonline

Las 'tiktokers' se suben a la pasarela

El compromiso de L'Oréal Paris con la moda española es irrefutable: la empresa de belleza organizó la espectacular puesta en escena Desfila tu Valía en asociación con 11 diseñadoras de nuestro país y modelos de la talla de Nieves Álvarez, Lucía Rivera y Vanesa Romero. Eso sí, tuvieron que compartir pasarela con las tiktokers Lola Lolita, Sofía Moreno, Marina Rivera, Andrea Garte, entre otras, que juntas suman más de 30 millones de seguidores en dicha red social

¡HOLA! estrena el documental 'Las reinas de TikTok' con Lola Lolita y Sofía Surferss

10/12 © Getty Images

Neus Bermejo nos presenta a su bebé

También durante el desfile Desfila tu Valía, de L'Oréal Paris, Neus Bermejo nos presentó a su recién nacida de la forma más tierna e inesperada. ¿Es acaso la pequeña una 'top model' en potencia? La barcelonesa no paró de desfilar durante su embarazo e incluso participó en la pasada edición de Madrid Fashion Week, a tan solo tres meses de dar a luz. Neus, su primogénita, nació el 8 de diciembre de 2022.

11/12 © MBFWMadrid

Actores, modelos e influencers en el reparto de García Madrid

Con cada nueva edición de Fashion Week Madrid, se reafirma la tendencia de recurrir a personajes diversos que trabajen en sectores ajenos a la moda, como el cine, la música, la televisión o las redes sociales. García Madrid es otra de las firmas que ha secundado este hábito adquirido con su casting de hombres, que juntó a modelos profesionales, como Mark Vanderloo Jr, con los actores Pepón Nieto (Smiley) y Antonio Pagudo (La que se avecina), y el influencer Nacho Yanes.

12/12 © MBFWMadrid

Tíscar Espadas, ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion 

La firma Tíscar Espadas se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en su cuarta convocatoria como parte de las actividades de la 77º edición de MBFWMadrid. El objetivo es premiar el talento emergente y potenciar la faceta empresarial de la marca, de modo que la diseñadora andaluza recibirá una dotación económica de 6.000 euros para crear una nueva colección, con la que desfilará en la próxima pasarela Allianz EGO. ¡Ya tenemos ganas de verla!

Las colecciones de los diseñadores emergentes dan el cierre a Fashion Week Madrid

Más sobre: