El desfile de Lola Casademunt

Por Regina Navarro

Los tonos oscuros han sido, tradicionalmente, los más recurrentes en las colecciones pensadas para los meses de otoño e invierno. Sin embargo, en la 77ª edición de Fashion Week Madrid, aunque los diseñadores presentan sus propuestas para Otoño/Invierno 2023-2024, los colores vibrantes no solo se han colado en las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada o Custo Barcelona, también en las de Hannibal Laguna (con un espacio importante para el rojo), Roberto Torretta (con azul y amarillo) y Lola Casademunt by Maite. Precisamente ha sido de color morado el look con el que una espectacular Nieves Álvarez abría el desfile a la que seguía poco después, en tonos verdes, Joanna Sanz.

Maite Casademunt, hija de Lola Casademunt -que fundó la firma hace ya algo más de 40 años-, es desde 2018 la presidenta y directora creativa de la casa. Desde entonces lleva aportando su frescura a la marca y ha logrado crear diseños que aúnan la tradición con su visión vitalista y alegre. Actualmente la empresa cuenta con dos líneas, Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite con un aire más premium, que es la que hemos visto sobre la pasarela madrileña.

Para el próximo Otoño/Invierno Maite ha imaginado Matching, una colección de aires setenteros que se traduce en abrigos oversize, formas asimétricas, largos desiguales y total looks monocolor en contraste con complementos maxi y mini. Todo ello lleno de color. Los rojos, tostados, fucsias, morados y azules más saturados y vitalistas se cuelan en los diseños y ayudan a reinterpretar el ya tradicional animal print, que forma parte del ADN de la firma.

Ha sido precisamente un diseño de animal print, un vestido largo confeccionado en un tejido muy fluido, el que ha elegido la diseñadora para concluir el desfile. Una prenda que, combinada con unas llamativas botas de color azul, ha lucido como nadie Nieves Álvarez, imagen de la firma.

¿La canción elegida para el carrusel final? Flowers de Miley Cyrus.