El desfile de Pablo Erroz
El diseñador mallorquín expande su concepto de moda sin género ni temporadas definidas con esta estimulante nueva propuesta
Estímulo: agente que desencadena una reacción funcional en un organismo. Este no es solo el punto de partida de prácticamente todas nuestras acciones sino, a su vez, el epicentro creativo de la propuesta Non-Seasonal 23.24 de Pablo Erroz, presentada en el marco de la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Mientras que el resto de creadores en el programa se han ceñido a predecir las máximas tendencias para la temporada Otoño/invierno 2023-2024, el mallorquín vuelve a apostar por una moda ajena a los estragos del tiempo. "Te recuerda, te evoca, a algo especial por la calidad por los materiales, por la producción, por lo que hay detrás", nos explicó en nuestro encuentro apenas 24 horas antes de su puesta en escena.
La idea de confeccionar prendas que, por su diseño, estén destinadas a perdurar toda una vida sería imposible de poner en práctica sin la materia prima correcta. En ello, Erroz es riguroso, decantándose por tejidos 100% naturales que se superponen en cada uno de los looks, creando un interesante juego de texturas de napa, lana, cashmere o seda. Sus fusiones de colores potentes con tonalidades sobrias y estampados vibrantes desafían el concepto tradicional de una moda sin género ni temporalidad.
Los modelos desfilaron uno a uno alrederor de un tablero que, aunque en principio parezca un complemento más del espectáculo, forma parte del universo multidisciplinar de la marca Pablo Erroz: "Se conforma por una colección de mobiliario que hemos creado para Mavilop, de butacas y sofás, así como una colección de porcelanas que hemos hecho para Gayafores". El diseñador, bien conocido por sus alianzas, contó el cantante Alfred García para dar voz y cierre a su puesta en escena.