Los diseñadores españoles nos hablan sobre su encuentro con la Reina: 'Me dio muchos ánimos'

Doña Letizia conversa con las promesas de la moda española y esto es lo que nos cuentan a ¡HOLA! tras sus palabras con ella

Por Hola.com

Momento histórico en la 75ª edición de Fashion Week Madrid. Doña Letizia se acercaba a Ifema para conocer de primera mano qué acontecía en los desfiles madrileños. Era la primera vez que lo hacía desde que acudiera a esta cita con la moda hace 12 años cuando todavía era princesa de Asturias y este acontecimiento recibía el nombre de Pasarela Cibeles. Durante su paseo por el denominado Cibelespacio, un claro apoyo a la moda española por su parte, ha compartido conversaciones con los jóvenes diseñadores que tenían stand en el área del EGO.

VER GALERÍA

-Crónica del paso de la Reina por la Fashion Week Madrid

Las conversaciones de la Reina con los jóvenes diseñadores

Desde Ele, una de las firmas emergentes que presenta esta temporada su primera colección, hacen énfasis en la importancia de que una personalidad como la Reina dé visibilidad a jóvenes creadores: “Es muy chulo que venga y nos dé visibilidad al ser tan difícil abrirnos camino en este mundo”. Sin duda, en su paso por el stand, doña Letizia ha conectado con el propósito de esta firma barcelonesa de carácter sostenible. Sus piezas son ‘románticas y  gélidas, un poco como el invierno en sí’, explica a ¡HOLA! su fundadora Elena Fernández, y el hilo conductor de todo es la naturaleza. Este aspecto cautivó especialmente a la Reina. Todas las piezas son elaboradas a través de procesos de bajo impacto medioambiental con materiales de comercio local. “Me preguntó por la colección y me dio muchos ánimos. Es muy importante que un personaje tan conocido se interese por los nuevos diseñadores. ¡A mí me haría mucha ilusión que llevase alguna de mis creaciones!”, confiesa entre risas. 

VER GALERÍA

Mucho podemos y debemos aprender de los distintos enfoques de moda ‘eco’ que plantea esta nueva generación de diseñadores. Otra de las firmas que captó la atención de doña Letizia es Goodoption, una propuesta de J.C. Doggio que nos presenta un universo propio en el que la moda es siempre circular. ¿A qué nos referimos? De cada prenda hacen solo tres tallas y estas no se vuelven a fabricar. En su diseño, con frunces, detalles de desgaste y demás cortes, buscan plasmar cómo las personas del futuro adaptarían artesanalmente a sus cuerpos las piezas de ropa sobrantes o deadstock, ignorando la posibilidad de comprar prendas nuevas. Trabajan con fibras orgánicas o poliéster reciclado, un principio que interesó a doña Letizia: “Nos preguntó por los tejidos pintados y tornasolados, también por las sedas. Le gustó que usáramos tejidos 100% naturales y nos dijo que aprovechásemos mucho esta oportunidad”, nos comentó el diseñador.

VER GALERÍA

También hubo lugar para la moda masculina. David Catalán ganó el premio de la iniciativa EGO hace varios años y desde entonces se ha asentado entre España y Portugal, presentando sus desfiles en Milán. El concepto es un éxito rotundo: piezas sencillas pero contemporáneas, con cierta estética juvenil. hechas con materiales reciclados. ¿Estaría pensando en un regalo para el rey?