Ynés Suelves, arropada por su tía Blanca y parte de su familia en su debut en Fashion Week Madrid

La diseñadora ha presentado su colección, titulada WhYness, que ha creado junto a su madre María Osorio

Por Marina Ortiz Cortés

El trabajo duro tiene sus frutos, como bien demuestra Ynés Suelves y su primera colección en pisar la pasarela de la Fashion Week Madrid. La marca que ha creado en colaboración de su madre, María Osorio, en donde destacan los tejidos fluidos y los volúmenes, ha debutado con el apoyo de la familia, que ha estado en el front row junto a otros rostros conocidos del panorama nacional como Victoria Federica, que acaba de volver de París. Blanca Suelves, así como María de Suelves y Figueroa, tías de la diseñadora, y algunas de sus primas, como Blanca Osorio, no se han querido perder la ocasión e incluso se han llevado una rosa para tirarla al finalizar el desfile que llevaba el nombre WhYness. 

- Entrevista a Ynésuelves: 'Con mi primera colección en MFW quiero demostrar al mundo quién soy'

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ynés ya había tenido un contacto con la pasarela madrileña con su participación en el concurso Who's On Next, galardón que ya tienen otros diseñadores conocidos en nuestro país (e internacionalmente) como Palomo Spain o Juan Vidal. Sin embargo, finalmente se lo llevó Jaime Álvarez, director creativo de Mans, por lo que este es el gran debut de Ynésuelves en Fashion Week Madrid.

"Lleva muchos años trabajando, ganó un premio muy importante en Londres, ver a Ynés aquí en IFEMA responde a mucho trabajo que hay detrás", ha asegurado Blanca Suelves, que ha compartido que su sobrina nunca le ha pedido ningún consejo, y pese a ello le ha ido muy bien en su carrera profesional. "Creo que hace bien porque creo que no hay nada como seguir sus instintos y creo que los tiene clarísimos y que sabe muy bien cuál es su camino", ha insistido la que fuera esposa del duque de Alburquerque.

Blanca Suelves se va de boda tras su reciente separación del duques de Alburquerque

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Blanca, que fue modelo, ha admitido que si no fuera por el desfile de Ynés no la habríamos visto en la pasarela madrileña, de hecho hacía mucho tiempo que no iba y no echaba en falta volver. "Hace muchísimo que no vengo a un desfile, mi vida ahora es otra, lo que me hace ilusión es estar de espectadora viendo lo que hace mi sobrina ahora que seguro que nos va a gustar a todos mucho", ha explicado, muy orgullosa de la hija de su hermano Juan José Suelves, marqués de Tamarit. La diseñadora había admitido ya previamente que sus creaciones no son quizás el estilo de su tía, que prefiere la sobriedad a los estampados, cortes y volúmenes llenos de imaginación de las prendas que se han presentado en la Fashion Week Madrid.

VER GALERÍA

Ynés Suelves, hija del marqués de Tamarit, posa con su abuela Victoria Eugenia Figueroa y Borbón y sus primas María y Victoria, en la casa familiar Dehesa de Milla, a las afueras de Madríd

Descendiente de dos relevantes familias, Ynés, de treinta años, es hija de María Osorio Bertrán de Lis, condesa de Villaumbrosa, y de Juan José Suelves, marqués de Tamarit, pero asegura que sus apellidos ni le han pesado ni le han ayudado a la hora de labrarse su carrera en un mundo donde su tía Blanca Suelves fue un referente como modelo. "Lo que realmente me ha ayudado es el trabajo duro", aseguraba a ¡HOLA! la diseñadora, que se formó en Londres y que comparte con frecuencia sus procesos a la hora de crear las prendas a las que les pone tanto cariño. Su ropa está hecha en España y es su madre quien la pinta a mano, mientras que la creadora actúa como modelo en más de una ocasión, incluso a la hora de recortar e hilvanar sobre su propio cuerpo.