Comienza el 75º aniversario de Fashion Week Madrid

La cita madrileña con la moda, anteriormente conocida como Pasarela Cibeles, está de celebración y aquí son sus novedades

Por Hola.com

Coincidiendo con Madrid es Moda -y complementándose ambos eventos-, Madrid Fashion Week se celebrará del 8 al 13 de marzo tanto en los pabellones de Ifema en el Recinto Ferial Juan Carlos I como en distintas localizaciones de la capital, véase la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles como ejemplo. Será una cita muy significativa, pues se cumple la 75ª edición de estos desfiles, anteriormente conocidos como Pasarela Cibeles. En esta ocasión y presentando en su gran mayoría las propuestas que se llevarán en la temporada de Otoño/Invierno 2022-2023, participarán un total de 44 diseñadores entre consagrados y jóvenes talentos.

VER GALERÍA

-Así fue la pasada edición de Fashion Week Madrid

Nuevas incorporaciones y esperados retornos

Serán las propuestas de Pedro del Hierro las que inauguren oficialmente esta cita con la moda en Ifema el día 10. Ese mismo jueves, también se podrán conocer las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, Ynésuelves , nueva incorporación a estos desfiles principales, o de Dominnico, en su esperado retorno; así como las de Malne, Pablo Erroz, Pertegaz y Roberto Diz.

El viernes será el turno de descubrir las colecciones de Andrés Sardá, Isabel Sanchis, Hannibal Laguna, Roberto Torretta (su último desfile se viralizó con la presencia de Marta Ortega), Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Brain & Beast. Por último, el sábado conoceremos las apuestas de Ángel Schlesser, Claro Couture, Fely Campo (otro sello que debuta en estos desfiles principales), Otrura, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Redondo Brand (también novedad este año). Y como colofón a este día 12, se entregarán los premios L’Oréal Paris a la mejor colección y mejor modelo.

El domingo se reserva para los jóvenes talentos de la moda en la pasarela Allianz EGO, que también comenzará entregando el premio que lleva su nombre. Y poco a poco iremos conociendo las propuestas de 10 firmas y diseñadores: Rubearth, Guillermo Dècimo, Compte, Alejandre, Juan VG, Emeerree, Nimph, Reparto, Georgiela Studio y Vanda Janda (invitada de la MBFW de Praga). Finalizará el día con el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, que señalará quién ha sido el mejor del día.

VER GALERÍA

Desfiles que conquistarán distintos escenarios de Madrid

En cuanto a las presentaciones que tendrán lugar fuera de Ifema, es decir, los desfiles OFF, podemos encontrar hasta 12 nombres. De Montenegro a Hoss Intropia, pasando por Roberto Verino, Pilar Dalbat o Ernesto Naranjo. Unas citas con la moda que comenzarán el martes 8 y hasta el domingo 13.