El desfile de Malne

Listado
by Hola.com

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, ‘alma mater’ de Malne, se han convertido en habituales de Fashion Week Madrid. Ellos tampoco han querido perderse esta 75ª edición de la pasarela madrileña, donde nos presentan sus propuestas para Otoño/Invierno 2022-2023 bajo el título de Splendor. Una colección que basan en la moda como “fulgor de un momento” y como “tan efímera como inolvidable”.

-¿Por qué bautizar esta nueva colección como Splendor?
La hemos bautizado así porque nos hemos basado en el poema de William Wordsworth del Esplendor en la hierba. Nosotros nos formulamos la pregunta ‘¿qué es la moda?’ y nos contestamos que ‘es el recuerdo que perdura de los momentos vividos, el esplendor en la hierba y la gloria en las flores’ que es lo que dice el poema. Y pensamos que en esta presentación habrá momentos que se queden en la retina del espectador. Momentos de moda y de esplendor.

-¿Qué grandes novedades veremos en esta ocasión, por ejemplo, qué prendas son las que dominan la colección?
La primera novedad es el formato, ya que desarrollamos un formato de happening de moda. De este modo, hemos visto la transformación de las modelos en directo. Y, para ello, hemos utilizado abrigos XL, prendas reversibles y muchísimos tejidos tecnológicos, sostenibles, pelo falso, un vinilo que parece terciopelo, acabados bordados a mano… Lo que siempre ofrece Malne que es esplendor y lujo.

-Hay diferencia entre un armario para el día y otro para la noche. ¿Qué definiría a cada uno?
En Malne nunca nos preocupamos si algo es para el día o para la noche. A veces, eso va en el estilo y modo de vida de las personas. Hay personas que tiene un estilo que es más de noche para el día y viceversa. Somos una marca que personaliza mucho lo que hace y entendemos que las prendas tienen varias vidas, una en nuestra cabeza cuando las estamos diseñando y hablando con el patronista, y otra es la percha en la maniquí, cuando estamos enseñando al público. Sin embargo, lo que debe importar es la que al final le dan los clientes.

-¿Qué colores habéis elegido y por qué?
Como el formato que hemos elegido es un happening de moda los colores son blanco, negro y plata. Son los colores del esplendor, los que dan luz. El negro es la combinación de todos los colores, el blanco es el que recoge toda la luz y el plata el que la refleja.

-¿Cuál sería la ocasión ideal para lucir vuestras nuevas creaciones?
Los conjuntos claramente son sofisticación y noche, pero las prendas tienen otra vida. Por ejemplo, el chaleco de pelo falso puede también combinarse con un conjunto más sport o los trajes de chaqueta pueden ser un básico de todos los días. Sofisticación y noche sí, pero se puede adaptar a cualquier horario.

-El trabajo artesanal siempre está presente en vuestras colecciones, pero ¿cuál ha sido el mayor reto al que os habéis enfrentado en esta ocasión?
La mayoría de los tejidos están bordados a mano con cientos de piedras y perlas. Son trabajos que toman semanas y somos conscientes que es un trabajo muy duro, pero tenemos un taller fantástico que trabajan a mano casi todos los acabados. Nos gusta el estilo del atelier clásico, hecho a mano y a medida.

-Como complementos, ¿cuáles son los que culminan vuestros looks?
Hemos diseñado varios bolsos también con los acabados tecnológicos de plumíferos. Por su parte, las botas muestran perlas en su tacón. De hecho, hemos tirado de archivo personal al haber sido editores de moda.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie