1/7 © Getty Images

Ha sido una de las grandes sopresas de la 73 edición de Fashion Week Madrid y, sin duda, uno de los titulares que debes conocer de esta cita con la moda nacional. La actriz Cayetana Guillen Cuervo se ha subido a la pasarela de la mano de Ángel Schlesser en un desfile en el que, convertida en modelo por un día, ha lucido dos looks muy diferentes, uno de ellos formado por una larga camisa estampada y pantalón fluido, como se aprecia en la imagen. Hace unos meses otra actriz, esta vez en el plano internacional, también se convirtió en el centro de atención sobre una pasarela. Nos referimos al muy comentado e histórico show de Fendi Alta Costura (el primero bajo la dirección creativa de Kim Jones), abierto por Demi Moore. Dos ejemplos muy diferentes, pero no insólitos, que reafirman la estrecha relación entre cine y moda. Repasamos otras ocasiones en las que actrices como Penélope Cruz o Hiba Abouk brillaron en la pasarela madrileña. 

2/7 © Getty Images

Penélope Cruz

Muchos años antes de convertirse en musa de Chanel y participar en el desfile homenaje que la firma francesa organizó con motivo del fallecimiento de Karl Lagerfeld, en marzo de 2019, Penélope Cruz desfiló en la entonces conocida como Pasarela Cibeles. En 1998, la intérprete acaparó todas las miradas en el show de Victorio y Lucchino, ataviada con un favorecedor vestido satinado con tirantes joyas y un mantón de flecos a juego. 

3/7 © Getty Images

Hiba Abouk

Si hay una firma que apuesta por incluir actrices en su casting de modelos, esa es Andrés Sardá. En su propuesta para este año ha sido la actriz de Sky Rojo Lali Espósito quien ha participado en el fashion film de la marca. Un nombre que se une a la larga lista de celebridades que han paseado con las creacciones del sello capitaneado en la actualidad por Nuria Sardá. En la imagen, Hiba Abouk, con un sofisticado conjunto lencero, en el desfile de Andrés Sardá para la Primavera/verano 2018. 

4/7 © Getty Images

Victoria Abril

Detrás de ese antifaz, esa gran peluca rizada y ese conjunto de inspiración cortesana, está la actriz Victoria Abril. Era febrero de 2017 y la intérprete se subió a la pasarela para dar a conocer las extravagantes propuestas de Andrés Sardá. Pero ella no es la única "chica Almodóvar" que ha colaborado con la firma de lencería y moda de baño. 

5/7

Bibiana Fernández

Bibiana Fernández también demostró su confianza sobre la pasarela en un desfile de Andrés Sardá. En febrero de 2016 la actriz se convirtió en una auténtica diva, con vestido metalizado de aberturas y abrigo de efecto pelo. Además, su perrita Hope acompañó también a la actriz en la pasarela. 

6/7

Rossy de Palma

La relación de Rossy de Palma con el mundo de la moda no es casual. En la semana de la moda de París ha desfilado para diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier (amigo de la intérprete) y en la pasarela madrileña es una musa para firmas como Andrés Sardá. En la imagen, en el desfile de Palomo Spain celebrado en el madrileño Hotel Wellington en septiembre de 2017.

7/7 © Getty Images

Brays Efe

Ellos también se atreven a desfilar sobre la pasarela. El actor Brays Efe, conocido por interpretar a la entrañable Paquita Salas en la serie homónima de Los Javis, fue la sorpresa inesperada del desfile de Outsiders Division en julio de 2018. La firma presentó sus propuestas en el marco de la pasarela de jóvenes talentos de Fashion Week Madrid y el intérprete lució un traje oversize con un dibujo estampado a todo color. 

Más sobre: