1/9 © Image.net

Yvan Andreu

En esta 71 edición de Fashion Week Madrid ha tenido lugar el primer desfile 5G de nuestro país. El diseñador Yvan Andreu, ganador de Samsung EGO Innovation Project, ha presentado su colección AURA en dos pasarelas simultáneas, conectadas entre sí. Una situada en el pabellón 14.1 de Ifema y la otra ubicada en el Samsung Store Callao de El Corte Inglés. "Ganar este premio ha sido una gran experiencia que llevaba esperando desde hace mucho tiempo y ha supuesto una lanzadera", admite Andreu a HOLA.com tras su debut en la Semana de la Moda de Madrid.

2/9 © Image.net

404 Studio

Desfile de la firma 404 Studio en la pasarela Samsung Ego. Las colecciones de la marca se construyen siempre en torno a diseños de crochet y en este caso están inspirados en la peícula de culto The Holy Mountain de Alejandro Jodorowsky.

3/9 © Image.net

Susana Fall

La colección de Susana Fall, Dakar, nos acerca a sus raíces y hace guiños a la paleta de colores más llamativos (del amarillo al azul, naranja o rojo) e introduce prendas de líneas amplias con prints muy distintos entre sí (por ejemplo, líneas en zigzag frente a estampado de pelotas de fútbol). 

4/9 © Image.net

Deyi

Básicos reinterpretados con guiños a las tendencias, las zapatillas como calzado cómodo con el que se completan todos los estilismos y prendas de siluetas anchas se repiten en la primera propuesta y presentación de Deyi, llamada Yuanfen Collection.

5/9 © Image.net

Coconutscankill

Amara Caruncho, directora creativa de Coconutscankill, ha subido a la pasarela propuestas transgresoras de estética años noventa en una colección bautizada como Imagina ser diseñadora. Entre las novedades para la próxima temporada, la superposición de tejidos (algunos tejidos naturales y otros restos de stock) convive con estilismos monocolor, adornados por maxicollares. Los botines de plataforma y colores metalizados funcionan como el toque final de casi todos los looks.

6/9 © Image.net

Reveligion

Colores pastel y tonalidades más cercanas a la sobriedad de la paleta invernal, como el gris o el azul marino se intercalan en la colección École de Reveligion. La firma propone vestidos confeccionados en tejidos ligeros pero voluminosos, culminados con grandes sombreros a todo color. Las flores, estampadas o bordadas, se convierten en el nexo de unión de las diferentes creaciones que integran la colección. 

7/9 © Image.net

Fátima Miñana

Fátima Miñana ha presentado Geometry of fear, una colección en la que ha empleado técnicas como el patronaje 3D para dar forma a nuevas siluetas y que le ha valido el premio Samsung EGO Mercedes-Benz Fashion Talent

8/9 © Image.net

Fátima Miñana

La creativa desfilará próximamente en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi de Georgia.

9/9 © Image.net

Anel Yaos

Una oda al profundo yo interior es el punto de partida de la colección Monsters del diseñador Anel Yaos. Sobre la pasarela, estampados y colores se reflejan en prendas de estética fluida con sedas, gasas y algodones. 

 

Más sobre: