Fátima Miñana, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent

Listado
by Hola.com

Llega el cierre de la 71 edición de Fashion Week Madrid. Una cita con la moda nacional que ha reconocido la colección de Juan Vidal como la mejor de la temporada, y a la maniquí silver Natalia Sabe como la mejor modelo de la edición. En esta última jornada, la pasarela Samsung EGO da visibilidad a los jóvenes talentos con varios desfiles donde la moda se une con la tecnología. El año pasado fue Dominnico, firma que el pasado viernes hizo su debut en la pasarela oficial de MBFWM, el ganador de este concurso para diseñadores emergentes. Y en la presente convocatoria se ha premiado a la madrileña Fátima Miñana con el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, certamen que celebra este año su 15 edición.

Ver: Todos los desfiles de Samsung EGO

La diseñadora ha presentado una colección bautizada con el nombre de Geometry of fear, inspirada en el uso del espacio del movimiento escultórico homónimo que surgió en Reino Unido en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. En la confección de las diferentes propuestas se han empleado técnicas de moulage o de patronaje 3D, que han dado lugar a siluetas innovadoras. La creativa desfilará próximamente en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi de Georgia.

Además de Fátima Miñana, también han participado firmas como 404 Studio (marca donde los diseños de punto se imponen a cualquier otra propuesta), Deyi o Coconutscankill, elegidas para desvelar sus novedades de cara a la nueva temporada. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie