El diseñador Juan Vidal y la modelo Natalia Sabe, los mejores de la 71 edición de Fashion Week Madrid

L' Oréal Paris ha reconocido el trabajo de ambos con sus premios a Mejor Colección y Mejor Modelo

Por Amaia León

La 71 edición de Fashion Week Madrid está a punto de clausurar: solo quedan por desfilar los jóvenes diseñadores de la pasarela Samsung EGO, mañana domingo 2 de febrero. Presentadas todas las propuestas para Otoño/invierno 2020-2021 de las firmas españolas de referencia, L'Oréal Paris ha otorgado sus ya tradicionales premios a Mejor Colección y Mejor Modelo. Estos galardones, que hace un año recogieron la diseñadora Teresa Helbig y la maniquí Ana Arto, suponen uno de los reconocimientos más importantes de la moda en nuestro país. Esta vez, el diseñador Juan Vidal y la modelo Natalia Sabe han sido los ganadores.

En una entrega de premios presentada por Patricia Conde en la que se ha destacado el carácter cada vez más inclusivo con respecto a las edades de Fashion Week Madrid, la veterana modelo Natalia Sabe recogía primero su galardón. "Me ha dado una gran alegría. Demuestra que lo hacemos igual de bien que cuando empezamos", ha dicho emocionada y "casi más nerviosa que sobre la pasarela". Y es que, habitualmente, este título suele recaer en modelos que rondan la veintena, unos precedentes con los que Natalia -que anoche participó en el desfile Mi edad perfecta, organizado por L'Oréal Paris con mujeres y hombres mayores de 50- ha terminado esta tarde.

A continuación, era Juan Vidal el nombre dentro del sobre de Mejor Colección. Su femenina propuesta Barbara's Prince of love, inspirada en la obra de la escritora inglesa Barbara Cartland, le ha valido su cuarto premio L'Oréal Paris, un reconocimiento que recibió por primera vez en su debut en Fashion Week Madrid, en septiembre de 2013. Hoy, el alicantino ha querido dedicárselo a todo su equipo y a su padre. "Estoy encantado. Ha sido una colección complicadísima y es una gran recompensa para mi equipo", explicaba al finalizar esta entrega que supone la número 41 de los premios L'Oréal Paris.