El desfile de Juan Vidal

Listado
by Clara Salgado

La elegancia y feminidad de Juan Vidal han vuelto a protagonizar su última propuesta en Fashion Week Madrid, una colección llamada Barbara's prince of love gracias a la que ha ganado el premio L'Oréal Paris. Bárbara Cartland, la icónica escritora de literatura inglesa cuyas obras tan bien reflejaban su manera de vestir y vivir, ha sido la mujer que ha inspirado al diseñador para crear un universo dulce, suave y romántico. Una propuesta de Otoño/invierno 2020-2021 que tiene la figura de la mujer por bandera, además de un sorprendente elemento como pieza clave de su colección: los osos de peluche, uno de los fetiches de la autora británica.

Con una gama cromática evolutiva, la pasarela ha comenzado teñida de tonos luminosos como el vainilla y ha terminado con los intensos chocolates, castaños, grises pardos y azules tenues, pasando por los tostados y rosáceos. El broche final lo ha puesto el clásico color negro, al que el diseñador ha seducido con miles de flechas de cupido en forma de lentejuelas bordadas sobre organza. Los abrigos sastre combinados con camisas de tafetán voluminosas con cuellos caramelos, las chaquetas acolchadas y el traje dos piezas confeccionado con paños vintage reciclados de la sastrería familiar y 'efecto cuero' han sido las prendas estrella de la colección.

El lado oscuro del juguete se ha plasmado en las propuestas de noche, en las que los vestidos lenceros en corte midi de satén han inspirado un imaginario severo. En esta selección aparecen, además de los volúmenes y estampados, las aberturas más estratégicas en el centro de la falda, en la zona escote e incluso en la espalda. Una colección marcada por la fusión de la faceta artística y personal de Bárbara Cartland que ha tenido como resultado una impecable sastrería donde prendas clásicas de vestimenta inglesa han rematado la puesta en escena de Juan Vidal.