El desfile de The 2nd Skin Co.

Listado
by Luis Javier Merino

Mucho color y brillo. Dos características que definen la colección para Otoño/Invierno 2020-2021 de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, es decir, The 2nd Skin Co. Firma que está de enhorabuena, pues desde el pasado mes de octubre ya se encuentra en el vestidor de doña Letizia (la Reina llevó un corsé de plumas y pantalón sastre de la firma durante el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2019). "Le quedaba estupendo", precisan ambos creadores a HOLA.com.

Volviendo a sus nuevas propuestas vistas hoy en Fashion Week Madrid (¿veremos a la Reina con alguna de ellas?), destaca una rica paleta cromática dominada por los tonos marrones, rojos y amarillos. Una elección que no es casual, ya que esta colección se inspira en los colores de un bosque de otoño. Woodland es el título bajo el que engloban estas novedades, las cuales tiene como nexo de unión un gusto especial por los detalles de paillettes que cubren toda la prenda o complemento (véase sus cuerpos de cuello vuelto o sus largos guantes) o se disponen en un vestido a modo de detalle estratégico, por ejemplo, en la zona de la cintura creando un efecto falso corsé y en contraste con faldas de vuelo o cuerpos transparentes.

Sin embargo, sus propuestas para el próximo otoño suponen una evolución en su universo creativo al presentan una amplia oferta de prendas street, en donde encontramos una línea de abrigos de estilo retro en cortes años 40, 50 y 60; y que conviven con su pieza fetiche de la casa, el vestido. Un mix & match de tendencias que responde a una moda más funcional y a un ahorro a la hora de adqurir ropa, pues un mismo diseño puede interpretarse de múltiples formas según la ocasión. Por ejemplo, abrieron el desfile con una falda de cuadros con corte oblicuo que bien "puede llevarse de forma casual o para ir de cóctel", como nos precisan estos creadores.